TEAM CHILE DE CICLISMO DEBUTA EN COPA DEL MUNDO DE CALI 2017

ciclismo 640

Todo listo y dispuesto para el debut de la selección chilena de ciclismo en Colombia. El representativo nacional cuenta con 6 deportistas que van al mando del técnico chileno Miguel Droguett. Este viernes debutan en las clasificaciones la cuarteta de persecución, prueba programada para las 5pm de Chile.

“Lo ideal será que logremos quedar entre los ocho del mundo para clasificar a Hong Kong. Este es un equipo nuevo, pero tenemos un buen motor y esperamos avanzar. Demostramos que podemos hacerlo en México cuando bajamos el récord nacional. También debemos proyectarnos hacia los Odesur, Panamericanos y Juegos Olímpicos”.

Con estas palabras, el más experimentado del equipo Antonio Cabrera da cuenta los objetivos que tienen como equipo. Una cuarteta que debuta hoy en la persecución por equipos a las 5pm en las clasificaciones de la Copa del Mundo Cali 2017.

Además de Cabrera la cuarteta la integran Cristián Cornejo, Elías Tello y Felipe Peñaloza. En individuales se suman a este equipo Edison Bravo y también el más joven del equipo Nicolás González.

A las 17 horas de Chile está programada la participación de la cuarteta en las clasificaciones, mientras la segunda ronda, se desarrollará a las 20 horas.

En tanto, en individuales, el deportista Edison Bravo compite a las 18:30 horas la prueba Clasificación por puntos y de pasar tendrá que disputar a las 21:00 horasla Prueba por Puntos Final.

Para el técnico Miguel Droguett los objetivos están muy claros, y son ojalá quedar en la octava posición de esta cita planetaria: “Si bien es un equipo nuevo, tengo la tranquilidad de saber que son deportistas con la calidad que se necesita para estar a nivel mundial. Lo ideal será bajar nuestras marcas para lograr ubicarnos en el octavo lugar: eso sería sensacional”.

La Copa del Mundo de Ciclismo pista que reunirá a los mejores deportistas del planeta, se desarrollará entre hoy y el domingo 19 de febrero en la ciudad de Cali Colombia. Dentro de la particularidad de este torneo es que éste da puntos para poder clasificar al Mundial de Pista que tendrá lugar en Hong Kong entre el 12 y el 16 de abril del presente año.