ANTONIA ABRAHAM QUIERE GANARLO TODO

La destacada deportista de Team Chile no ha tenido descanso en la pretemporada en el sur de Chile. Junto a todo el equipo nacional y bajo las órdenes del técnico Bienvenido Front se preparan para diversos campeonatos internacionales  que tendrán que afrontar este 2017.

 

El remo chileno en los últimos años ha demostrado una evolución muy positiva. La mano del destacado entrenador Bienvenido Front se ha evidenciado en los grandes resultados internacionales que se han logrado: Medallas sudamericanas, panamericanas, mundiales y clasificaciones  a los Juegos Olímpicos son el fruto de un trabajo serio, profesional y disciplinado.

Si a eso le sumamos un grupo de jóvenes con hambre de triunfo, apasionados y entregados al 100% por el amor a la camiseta del Team Chile, nos da la ecuación perfecta para ver con optimismo el futuro de este deporte.

Aprovechando la semana libre que le dieron, Antonia Abraham aprovechó de viajar a Santiago desde Valdivia para una serie de trámites. Entre ellos visitar el Comité Olímpico de Chile donde accedió amablemente a una entrevista para conocer cómo ha sido la preparación y los objetivos para esta temporada 2017.

“Hemos entrenado muy bien en la pretemporada en Valdivia. Estuvimos todo enero y Febrero. Ahora nos dieron una semana para volver a las casas. El 28 nos vamos a portillo”, señala Antonia Abraham.

Cuéntanos acerca de cómo han sido los entrenamientos en Valdivia, Antonia…
“Se armó un grupo muy grande de deportistas, adultos, sub 23 y también estaban los cadetes y juveniles. Hemos hecho un gran trabajo, hemos remado semanalmente 202 kilómetros, el río como escenario nos ha servido mucho para entrenar con largas distancias”.

¿Cuáles son los objetivos que te has trazado para este 2017?
En abril tenemos el sudamericano en Brasil. El año pasado en la misma competencia gané tres oros y una plata, y ahora quiero ganar todas las competencias. Después viene el Mundial sub 23 en Bulgaria. Ahí competiré con mi hermana (Melita) y queremos estar en el podio tal como lo hicimos el 2015 en Río de Janeiro. Si nos va bien en el Mundial Sub 23 tenemos la posibilidad de clasificar al Mundial Adulto en Sarasota Estados Unidos en el mes de octubre.

Y terminan el 2017 con los Bolivarianos en Colombia…
Si, y ahí al igual que todas las otras competencias queremos ganarlo todo.