SERGIO ALDEA Y SU NUEVO RÉCORD CHILENO: “TENÍA CONFIANZA QUE LO LOGRARÍA”

sergio_aldea640

El atleta de Team Chile cumplió una destacada actuación en el Meeting Internacional de Madrid, al obtener medalla de bronce en los 400 metros planos indoor con nuevo récord chileno de la especialidad.

 

Tanto Sergio como su técnico Bastián Carter, confiaban en que tarde o temprano saldría el record de los 400 metros planos indoor de 48 segundos y 4 centésimas que ostentaba desde el año 2008 Pablo Navarrete.

Sabían que era cuestión de días, porque la preparación y la mentalidad del joven atleta de la Patagonia chilena, daba para pensar que Madrid podría ser el escenario perfecto para batir la marca.

En una muy interesante carrera, el chileno cumplió a cabalidad con las expectativas. Con grandes atletas de nivel mundial, saltó a la pista de Madrid decidido a hacer historia. Cumplió una gran carrera, cronometrando un tiempo de 47 segundos y 86 centésimas que le permitió colgarse la medalla de bronce, detrás del dominicano Juander Santos y el Español Guillermo Rojo.

Nuevo récord nacional indoor, un merecido premio a tanto esfuerzo y profesionalismo de este joven atleta que ya tenía en su curriculum haber sido vicecampeón sudamericano Sub-23 y campeón nacional indiscutido de la distancia.

“Junto a mi entrenador, planificamos romper éste record, teníamos confianza en lograrlo. Estoy contento por la marca, pero ahora sólo pienso en prepárame para mis próximos desafíos: El Grand Prix Orlando Guaita y el Campeonato Sudamericano de Atletismo”, señaló el nuevo recordman nacional.

En tanto, su entrenador Bastian Carter valora positivamente el desempeño de Aldea en la competencia y proyecta una temporada positiva para su dirigido.

“Sergio ha tenido una progresión importante los últimos años y creo que este record es la mayor prueba de ello; hoy ha hecho una gran carrera a pesar de las dificultades que implica correr en pista cubierta. Esta temporada buscaremos atacar también el record de Chile en 400 metros al aire libre (45.92, en poder de Ricardo Roach desde 1998), el año pasado estuvo a 34 centésimas del mismo (Aldea registró 46.26 durante el año 2016 en el ovalo)”, señaló Carter.