HISTÓRICO: CHILE ES LÍDER REGIONAL EN RANKING MUNDIAL AMATEUR DE GOLF

CHILE GOLF640

El nivel del golf masculino de Chile ha logrado posicionarse regionalmente y una sólida muestra de ello son los siete jugadores nacionales que figuran en el Top 10 de jugadores sudamericanos dentro del World Amateur Golf Ranking, un hecho sin precedentes en la historia del golf en Chile.

Joaquín Niemann, Claudio Correa, Matías Domínguez, Cristóbal Del Solar, Lucas Rosso, Gabriel Morgan Birke y Tomás Gana forman parte de esa historia, luego de sus destacadas participaciones en los torneos más importantes a nivel internacional durante 2016 y lo que va de 2017, ratificando el crecimiento cualitativo de la disciplina en nuestro país, con una camada de jugadores jóvenes que se proyectan en los principales eventos amateur a nivel mundial.

El chileno mejor ubicado en el WAGR sigue siendo “Joaco” Niemann. Sus grandes actuaciones en el Mundial Juvenil, US Amateur, Orange Bowl, Abierto de Chile, LAAC, Sudamericano Amateur, entre otros, lo mantienen en el tercer lugar del ranking, siendo el latinoamericano mejor posicionado en la tabla con un total de 1202.28 puntos.

Le sigue Claudio Correa, quien continúa brillando en el circuito de golf universitario en Estados Unidos con la Universidad del Sur de Florida. Además, también realizó una notable Copa Los Andes y luchó con gallardía en el LAAC que se jugó en enero en Panamá. Todas estas actuaciones lo ubican en el 39° puesto del ranking general, pero en el tercer lugar entre los sudamericanos.

Cerrando el Top 5 de jugadores sudamericanos en el ranking, aparece Matías Domínguez con un total de 973.31 puntos que lo ubican en el 55° peldaño del ranking general, seguido por Cristóbal Del Solar, que aparece en la 63° casilla del ranking, impulsado por su gran actuación en la Copa Los Andes, donde fue uno de los pilares fundamentales para que el equipo nacional pudiera quedarse con el segundo puesto del torneo. Además, tuvo una notable participación en el LAAC, en la que finalizó dentro del Top20. A nivel nacional, comenzó el 2017 de la mejor manera posible, imponiendo nuevo récord de cancha en Cachagua con un impresionante 61.

Luego, aparece Lucas Rosso. El jugador del Sport Francés acumula un total de 906.45 puntos que lo dejan 119° en el ranking general.

Después de Rosso, se impone el nombre de Gabriel Morgan Birke, el chileno con mayor ascenso dentro del ranking. El de Rocas de Santo Domingo escaló 35 puestos luego de notables actuaciones fuera de nuestras fronteras, que le permiten afirmarse entre los mejores latinos del conteo con 881.73 puntos.

En la novena posición aparece Tomás Gana. El ganador del LAAC 2017, que se convertirá en el tercer chileno en jugar el Masters, se ubica en la 170° del ranking general, con la firme proyección de seguir escalando posiciones dentro de la tabla gracias a la gran cantidad de torneos internacionales que disputará por haberse quedado con el triunfo en el Club de Golf de Panamá.

El mejor nivel del golf nacional es más que evidente, y con noticias como esta podemos asegurar que va bien encaminado, afirmándose como una disciplina generadora de promesas encaminadas representar a Chile en los grandes campeonatos y también en los eventos del ciclo olímpico. Alguno de estos jóvenes seguirá los pasos de figuras profesionales como Felipe Aguilar, Mark Tullo, Nicolás Geyger y Guillermo Pereira, entre otros destacados jugadores nacionales.

Fuente y Fotografía: ChileGolf