SELECCIONADOS DE BOXEO PREPARAN DESAFIOS DEPORTIVOS 2017

  • Dos nuevos integrantes se suman al Team Chile de Boxeo.

El head coach de la selección chilena de boxeo, el cubano Jesús Martínez se encuentra por estos días en la fase final de la preparación general para arrancar con la  etapa especial,  en el marco de los desafíos que se avecinan para la delegación criolla “estamos trabajando. Se comienza un nuevo año, un nuevo ciclo. Hay que entrenar”, señala Martínez.

Los seleccionados hoy cuentan con la presencia de un nuevo integrante en el conjunto nacional. El técnico explica “yo había pedido 6, pero hasta el momento hay dos”. Uno de ellos, el pugilista copiapino Diego Guerra, “es un muchacho que ha tenido buenos resultados a nivel nacional, hace rato que yo quería que estuviera en la selección. Estamos trabajándolo entre 69 y 75 kilogramos. Vamos a ver en que división lo ponemos. El segundo, un 56 kilogramos, posiblemente se incorpore en estos días”, comenta el entrenador.

Tras este período de intentos entrenamientos en Chile, en la primera semana de mayo el técnico tiene programado realizar un selectivo nacional para incrementar la delegación chilena, Martínez afirma “para principios de mayo pienso hacer un selectivo para ver si se incorpora otro deportista a la selección. Esperemos que en el selectivo puedan entrar  3 o 4 más”.  También el entrenador espera efectuar una base de preparación en el extranjero para enfrentar de la mejor forma el campeonato Continental y alcanzar el máximo de plazas para el mundial de la especialidad, Martínez expone que “en la segunda quincena de mayo esperamos hacer una base de entrenamiento fuera, para prepararnos para el Continental de Honduras (7 al 19 junio),   clasificatorio para el mundial. Clasifican seis divisiones por peso. Vamos ver si clasificamos entre 1 y 3 boxeadores para el mundial, será a fines de agosto, en Alemania. Los boxeadores que tenemos con más experiencia son José Veliz y Joseph Cherkashyn, vamos a ver si podemos llevar a tres”.

Después de la cita universal, el conjunto tricolor seguirá preparando su participación para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia en noviembre próximo.