CHILENOS LOGRAN POSITIVOS RESULTADOS EN PANAMERICANO DE ESGRIMA

PODIO2

El Team Chile juvenil, suma una medalla de oro y dos bronces en Cuba.

La selección chilena cadete y juvenil de esgrima se encuentra participando en el panamericano de cadetes y juvenil en la Habana, Cuba, desde el jueves 2 de marzo. La competencia culmina mañana martes con los duelos por equipos.

El conjunto chileno tras su participación en el evento internacional, ha cosechado positivos logros deportivos. La antofagastina Katina Proestakis le dio a Chile su primer oro en el Campeonato Panamericano juvenil y Cadete, se impuso en la final del florete femenino de la serie cadete. En su condición de principal carta nacional en el certamen continental, en la poule, Proestakis destacó con cuatro triunfos y una derrota que le permitieron avanzar sin problemas a la llave de 32, instancia en la cual derrotó por 15-2 a la colombiana Sofía Díaz.

En octavos de final la chilena prosiguió con su arrollador tranco y venció por 15-5 a la mexicana Alondra Hernández. Luego, en el duelo más ajustado de su presentación, la chilena superó por 14-13 a la venezolana Anabella Acurero. En semifinales, Proestakis venció por 15-13 a la canadiense Jane Caulfield y en el asalto por el oro la nacional derrotó por 14-7 a la también canadiense Ying Cao.

En la misma especialidad, además, Chile sumó medalla de bronce gracias a la gran actuación de Arantza Inostroza, quien logró cuatro victorias y una derrota en la poule y luego en la llave final alcanzó tres triunfos y una derrota.

La esgrimista logró su segunda medalla de bronce en florete femenino en la competencia juvenil, sumando la tercera presea para el Team Chile.

Luego de cinco días de competencia, Chile suma un oro en florete cadete, logrado por Katina Proestakis, y dos bronces, también en florete alcanzados por Arantza Inostroza en las series juvenil y cadete.