COMISIÓN ODESUR APRUEBA AVANCE DE LOS JUEGOS SANTIAGO 2017

STGO 2017

La Comisión de Coordinación y Seguimiento de ODESUR se encuentra en Chile para sostener una serie de reuniones y comprobar in situ los avances de la organización de los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud.

La Comisión de Coordinación y Seguimiento de la Organización Deportiva Sudamericana se encuentra en Chile para asesorarse del trabajo de la Corporación Santiago 2017. Intensas reuniones y visitas a los establecimientos deportivos, para así efectuar una nueva evaluación de las condiciones de la ciudad capitalina para recibir los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se desarrollarán en septiembre próximo.

Estuvieron presente, además el resto de los integrantes de la Comisión evaluadora, los presidentes de los Comités Olímpicos de Bolivia, Marcos Arce;  Augusto Morán de Ecuador y Camilo Amado de Panamá. El presidente de la Comisión, Camilo Pérez de Paraguay, confeccionará un informe de evaluación para ser presentado en el Comité Ejecutivo de la ODESUR.

Tras las reuniones, donde los encargados de la Corporación expusieron de sus respectivas áreas, el titular de la Comisión de ODESUR comentó que “nuestra comisión encontró bastante bien las exposiciones, tenemos unos pequeños puntos que tenemos que mejorar, pero eso es normal, faltan todavía varios meses para los Juegos. El Director (Michael Black) con muchas ganas de trabajar, adentrándose  a lo que va ser Santiago 2017. Nosotros nos vamos bastantes tranquilos y creo que la gente está bastante comprometida y con ganas de hacer bien las cosas”.

“En general el evento para septiembre lo vemos bastante bien. Lo bueno que los Comités olímpicos están pasando números importantes de atletas que van a traer, así que la competencia va ser muy buena. Santiago de Chile ya tiene mucha experiencia en hacer juegos internacionales así que creo que esto va a salir bastante bien”, agrega Camilo Pérez.

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, además dio un mensaje a los deportistas de elite: “hago un llamado, que sin duda el gran esfuerzo que hace Chile, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico de Chile es para los deportistas. Desde la ODESUR les convocamos y le invitamos a todos los atletas del alto rendimiento que se sumen a este hermoso proyecto, que con mucho esfuerzo económico, Chile lo está realizando y que se debe aprovechar”.