IMPERDIBLE OPEN DE JUDO EN EL POLIDEPORTIVO DEL ESTADIO NACIONAL

Continental Open Judo Santiago 2014

El máximo evento de la especialidad contará para esta ocasión con 127 exponentes de 14 países este fin de semana.
Mañana, sábado a las 10:00 horas se iniciará la competencia con la disputa de alcanzar puntos para el ranking mundial. Los mejores judocas del continente se darán cita en el Polideportivo del Estadio Nacional para disputar la 2ª fecha del circuito panamericano del Open Santiago 2017, certamen que otorga puntaje para el ranking mundial.

Los tatamis en tres áreas de combates están listos y dispuestos para recibir a los máximos representantes de la disciplina, como el brasilero Phelipe Pelim, 3° en el Grand Prix de Dusseldorf, el canadiense Antoine Bouchard 5° en los Juegos Olímpicos Río 2016 y en las damas, la canadiense Kelita Zupancic 2° lugar en el Gran Slam de París, la competencia más importante del judo universal.

El Team Chile lo integran 26 varones y 17 damas, incluyendo a la selección chilena, se medirán con representantes de 14 naciones, Angola, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, Guatemala, Mónaco, Perú, Puerto Rico, Rumania, Estados Unidos, y Chile donde intentarán atrapar los puntos del circuito panamericano.

La programación contempla, el sábado arrancan a las 10:00 horas los combates preliminares de las damas y los varones. A las 17:00 horas, se realizará la ceremonia de inauguración y se premiará a las categorías livianas.

En tanto, el máximo crédito nacional Thomas Briceño- 100 kg, saltará a la arena deportiva el domingo, a partir de las 10:00am, en las eliminatorias para las categorías pesadas. Las finales del evento panamericano se efectuarán a las 17:00 horas.

La tercera fecha del circuito continental la recibirá Lima, Perú.