UN CHILE CLASIFICADO AL MUNDIAL DE GEORGIA BUSCA SER PRIMERO DEL GRUPO FRENTE A BRASIL

balonmano_coch

El Team Chile de balonmano logró el martes una nueva clasificación a una cita planetaria, la cuarta consecutiva, demostrando una vez más que es por lejos el deporte colectivo olímpico con más éxitos en el último tiempo. Esta tarde enfrenta a Brasil que marcha invicto. El partido es a las 20 horas.

Un CEO completamente lleno se espera esta tarde en el partido más atractivo del Panamericano Juvenil, para muchos una final anticipada. A las 20 horas se enfrentan dos selecciones que marchan invictas en la competencia. Chile versus Brasil, ambos ya clasificados al Mundial de Georgia.

En su último partido, los nacionales derrotaron a Costa Rica 37-11 mientras que la verdeamarela  derrotó a Paraguay 59-20. Ambos están en el primer lugar del grupo B, Brasil con más diferencia de gol.

Quien gane hoy quedará en el primer lugar del grupo B. Cabe señalar que los dirigidos de Claudio Lira han ganado los 4 partidos disputados. Ante Estados Unidos (38-12), México (37-20), Paraguay (44-25) y Costa Rica (37-11). Todos estos triunfos llevaron a la roja a lograr su cuarta clasificación consecutiva de Chile a un Mundial Juvenil masculino. La primera fue el 2011 a Argentina, seguida de Hungría 2013 y Rusia 2015.

“Estamos ya clasificados al cuadrangular final donde se definirá al Campeón pero ahora nos falta el último partido frente a Brasil. Hemos jugado cuatro partidos de forma muy sólida. Nuestro objetivo es clasificar con una medalla”, señala el técnico del Team Chile juvenil de balonamano.

En tanto por el Grupo A, lidera Argentina y Venezuela, que también dirimirán el primer puesto esta tarde. El partido está programado a las 18 horas en el centro de Entrenamiento Olímpico (Ramón Cruz 1176, Ñuñoa) Les recordamos que la entrada es gratuita.