JÓVENES DE PUENTE ALTO HACEN REALIDAD SU “SUEÑO OLÍMPICO”

sueño olimpico

Con el objetivo de seguir aportando a la sociedad desde otra faceta, la Comisión Deportes para Todos creó el “Sueño Olímpico”, un importante proyecto que permitirá al Comité Olímpico de Chile hacer realidad aquellos anhelos muchas veces inalcanzables de niños y jóvenes que vibran y disfrutan del deporte.   

 

Los rostros de los jóvenes de la Escuela de Fútbol Mini Deportistas de Puente Alto lo decían todo. En el Centro de Entrenamiento Olímpico, el equipo que participará en un Campeonato en San Carlos de Apoquindo que buscará al representante de Chile para viajar a Londres, recibió de manos de autoridades del COCH, un equipamiento completo que consta de camisetas, shorts zapatillas y calcetines.

La iniciativa es parte del Proyecto llamado “Sueño Olímpico”. A través de éste, se busca brindar apoyo a quienes quieren cumplir un sueño deportivo que no cuentan con recursos, y que no son necesariamente deportistas de alto rendimiento.

El proyecto debutó con un grupo de jóvenes de escaso recursos que con esta nueva indumentaria están listos para participar los días 22 y 23 de abril en el CDUC y buscar los pasajes a Europa.

“Estamos muy contentos con este nuevo proyecto. La idea es poder hacer realidad los sueños de niños y jóvenes de escasos recursos. Este es un pequeño granito de arena que como Comité Olímpico estamos dando para potenciar y motivar a jóvenes con la práctica deportiva”, señaló la Directora del COCH, Carolina Sanz.

“Siempre será gratificante para nosotros no sólo ayudar a niños, sino que también transmitirles todos los valores olímpicos tan importantes para el desarrollo personal de los deportistas”, agregó Patricia López.

El capitán del equipo Mini Deportistas de Puente Alto, Jeremías Garrido, se mostró muy agradecido por la donación del COCH: “Quiero agradecer sinceramente al COCH y al Sueño Olímpico, por brindarnos este equipo. Nos ayuda mucho esta ayuda, y ojalá podamos ganar el campeonato, y que este proyecta siga desarrollándose para otros niños”.

El equipo de Puente Alto que recibió la indumentaria lo componen: Cristopher Geovanni Jorquera Pozas, 15 años; Dilan Demian Román Becerra, 16 años; Ignacio Felipe Cárdenas Oteíza, 15 años; Jeremías Gonzalo Garrido Retamal, 16 años; Byron Ignacio Leal Mancilla, 16 años; y José Martin Pino Menares,  15 años.

Tú también puedes postular a través de un correo electrónico a la encargada de Sueño Olímpico, Carolina Chacra, a cchacra@coch.cl contándonos cuál es tu sueño olímpico.