CHILE PIERDE CON BRASIL Y AHORA DEFINE EL BRONCE CON ARGENTINA

BRASIL-CHILE_coch

El conjunto nacional no pudo con el poderío del campeón Olímpico y perdió por un claro 3-0. A las 18:30hrs de hoy viernes es la definición del tercer lugar con el equipo trasandino que perdió sorpresivamente frente a Venezuela. La gran final es a las 20:30hrs.

 

Se sabía que la semifinal de Team Chile con Brasil sería una misión casi imposible. Al frente los nacionales tenían nada menos que al Campeón Olímpico de Río 2016, y todas su figuras, incluidos, quienes son considerados algunos de los mejores del mundo como Wallace, Bruno y Lucas.

El primer set fue bastante parejo. Los chilenos jugaron a gran nivel y con un tremendo corazón, aguantando los brutales ataques de los cariocas, y cumpliendo una gran actuación ante un CEO 2 absolutamente lleno. Pese a lo demostrado en la primera manga, Chile perdió 20-25.

En el segundo set se notó el cansancio y lo difícil que se hacía aguantar el ritmo del partido. Brasil no cedió, al contrario fue cada vez  más fuerte, que lo llevó a ganar por 25-12 con una amplia superioridad.

El cuadro nacional cada vez se veía más disminuido, y el técnico brasileño comenzaba a rotar a sus jugadores pensando en la final. Pese a eso, igual los Campeones Olímpicos, no dieron respiro a Chile y se quedaron en el tercer set por 25-14.

Una gran actuación de Chile en la semifinal del torneo Sudamericano, pero que no le alcanzo para derrotar a una de las mejores selecciones del mundo.

“Hemos jugado un muy buen partido. Ellos jugaron bien en el primer set, pero luego hemos podido sacar muy fuertes el servicio y dio resultado. Queremos ganar el Sudamericano y cumplir nuestro gran objetivo”, afirmó Bruno Rezende, capitán del cuadro brasileño.

“Fue un partido difícil. Teníamos que intentar jugar y disfrutar ante el campeón olímpico. Estamos conformes con nuestro juego y seguimos con el objetivo intacto, lograr la medalla de bronce”, resaltó Sebastián Albornoz, jugador de la Roja.

Este viernes a las 18:30hrs, el sexteto nacional, deberá enfrentar nuevamente a Argentina, que sorpresivamente perdió frente a Venezuela por 2-3 con parciales de 26-24, 15-25, 24-26, 26-24-26 y 15-13 en dos horas y tres minutos de juego.

La gran final del torneo será entre Brasil y Venezuela, partido programado para las 20:30hrs. Las entradas están agotadas para estos compromisos.