PAOLA MUÑOZ PREPARA INTENSO 2° SEMESTRE DEPORTIVO

Paola Muñoz-Ciclismo

  • La campeona panamericana de Ciclismo, Paola Muñoz, está mentalizada en sumar rodaje y puntos para Tokio 2020.

La pedalera retornó muy satisfecha tras su histórica participación con el equipo costarricense “Almacén 3R Makita” en la Vuelta Femenina UCI, “el equipo feliz, yo también porque sumo puntos muy importantes para el ciclo olímpico. Superé mis expectativas en un terreno muy duro.  Tuve la camiseta de líder de regularidad, líder de meta volante y además líder en haber ganado una etapa”.

La destacada tricota, partió ayer jueves 17 de agosto, rumbo a la ciudad de la eterna primavera, para participar en la Vuelta Arica junto al pelotón de varones de la categoría elite, explica Muñoz que “es una carrera de hombres, van a correr mujeres de la zona. Yo me sumo al pelotón de los hombres, esto me sirve para aprovechar de sacar más nivel, sufro un poco más pero al momento de correr con mujeres se nota mucho la diferencia”. En cuanto al resultado en esta competencia del fin de semana “espero más que nada el rodaje, la intensidad de la carrera es lo que más me ayuda en estos momentos”, aclara la deportista.

En el horizonte, la mejor ciclista de todos los tiempos, tiene programado un intenso segundo semestre. La primera parada, tras su participación en la Vuelta Arica, la deportista se trasladará junto a la selección nacional a Trinidad y Tobago (30 de agosto al 3 septiembre), para participar en el campeonato panamericano de pista. Después junto al plan olímpico programó su viaje rumbo a Europa, expone Muñoz que “competiré en la World Tour de España (10 sept) con el equipo profesional vasco que me alberga Bizkaia Durango. Es una tremenda carrera, va a tener con una connotación distinta, en esta competencia se despedirá uno de los grandes ciclistas españoles Alberto contador del Trek Segafredo”.

Tras su participación en la World Tour de España, la tricota por haberse coronado campeona panamericana clasificó directamente para el Mundial que se desarrollará en Noruega, el 23 de septiembre próximo “después de esta World Tour me quedo en Europa haciendo la preparación para el mundial que va a ser en Bergen. Estoy concentrada para el panamericano  en entregar la mayor cantidad de medallas”, corrobora la tricota.

Pero, la destacada ciclista está planeando su actuación en el mundial. Lo primero que hará será hacerse de los implementos y materiales que sólo se venden exclusivamente en Europa, para enfrentar el certamen universal “con la elección del material hay que ser muy cauto y preciso, tipo de neumáticos, diseño. El circuito tiene muchos giros, una subida de 1 kilómetro ½, además va a haber lluvia, con máxima de 15°, eso hace el terreno muy peligroso”, asevera la ciclista. En cuanto a su rendimiento en la cita internacional, la pedalera declara que “en esta competencia espero llegar lo más alto posible, a eso estoy apuntando. Es un circuito muy complejo”.

De Europa retornan para participar en  la Vuelta a Chile en octubre. En noviembre la pedalera “nos vamos a los Bolivarianos a Colombia, con la responsabilidad de la camiseta de Chile”, precisó la pedalera.