CON BROCHE DE ORO FINALIZA EL TEAM CHILE DE ESGRIMA SU PARTICIPACIÓN EN STGO 2017

ESGRIMA_COCH

Un cierre espectacular tuvo la esgrima chilena en su último día de competencia. EL equipo mixto se alzó con la victoria en la gran final frente a Venezuela y abrochó el sexto oro para el Team Chile en Santiago 2017

 

En 4 días de competencia, la esgrima se está transformando en uno de los deportes con mejores resultados de la delegación chilena.

Este martes se desarrolló la cuarta y última jornada con la competencia por equipos y donde Chile nuevamente demostró que tiene una gran base de jóvenes promesas con un gran futuro.

El equipo chileno integrado por Katina Proestakis, Marcelo Bustos, Leopoldo Alarcón, Rosario Díaz, Roberto Monsalva y Simran Moolchandaney cumplió una destacada actuación.

En semifinales superó a Brasil por un claro 30-9. En la otra llave Venezuela hizo lo propio con Argentina por 30-25.

En la gran final el Team Chile salió con todo a buscar la victoria y en un entretenido e interesante enfrentamiento superaron al combinado de Venezuela por 30-18.

La esgrima nacional finaliza así su participación con 2 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

En otro deporte, específicamente en el tenis, los chilenos no pudieron frente a sus rivales, y terminaron perdiendo. Ignacio Becerra perdió frente al Argentino, Sebastián Báez por 2 sets a 0, por igual resultado cayó la nacional Francisca Vergara frente a la trasandina Lourdes Carle, y Valentina Vásquez no pudo frente a la Brasileña Marina Hermanny (0-2).

Mañana continúa la quinta jornada de los Juegos Suramericanos de la Juventud, Santiago 2017, con el boxeo como principal opción de Team Chile de lograr una medalla de oro. A partir de las 17:30hrs. se desarrollarán las finales de damas y varones en el CEO 2 con la participación de los chilenos Luis Cruzat, y Kimberly Sandoval.