CON AUMENTO A TRES JUGADORES EXTRANJEROS POR EQUIPO COMIENZA LA LIGA NACIONAL

liga basquetbol

Hoy se realizó el lanzamiento de la Liga Nacional de Básquetbol que contará con 3 grandes novedades: cada equipo podrá tener en planilla a tres foráneos, habrá una segunda división y Spalding ha dispuesto de un balón personalizado para esta nueva versión de la máxima competencia cestera chilena.

 

En el Centro de Entrenamiento Olímpico y con la presencia de autoridades y deportistas, se desarrolló este mediodía el lanzamiento oficial de la Liga Nacional de Básquetbol Directv.

El torneo cestero más importante del país presentará tres nuevas innovaciones con respecto al torneo del año pasado donde el Español de Talca se coronó campeón.

A partir de esta temporada se permitirá la inclusión de 3 jugadores extranjeros, a diferencia de campeonatos anteriores donde sólo se autorizaba a dos.

“Esto es muy bueno para nosotros. Este es un torneo que nos da la posibilidad de crecer y tener un gran espectáculo. Con tres extranjeros mejora el funcionamiento de la liga. Si bien los clubes tiene que hacer un esfuerzo económico importante, es un grano de arena para potenciar a todos los jugadores chilenos”, señaló Ignacio Carrión jugador del Colegio Los Leones de Quilpué.

Otra de las novedades del campeonato es que habrá una Segunda División de la LNB, en un torneo donde los equipos buscarán ascender a la división de honor, aumentando el número de equipos participantes y la competencia entre ellos.

Spalding además ha diseñado un balón especialmente para la Liga Nacional, que cuenta con toda la tecnología y las características para el mejor juego de los equipos.

Cabe señalar que la Liga Nacional de Básquetbol será transmitida en vivo y en directo todas las semanas por el Canal del Deporte Olímpico y Directv. El CDO transmitirá 3 partidos en directo semanales, mientras que la compañía de televisión satelital lo hará un partido por semana.

“Estamos muy contentos con que comience nuevamente esta competencia, una de las más importantes de nuestro país. El Básquetbol se ha transformado en un deporte muy popular y que ha permitido el desarrollo de la actividad en varios rincones de Chile. Esto es un punto muy importante que hemos intentado incentivar como Comité Olímpico de Chile, la descentralización de los deportes y las federaciones. El básquetbol es una muestra de aquellos con el gran espectáculo y afición que logra en varias ciudades de Chile”, señaló el Presidente Interino del COCH, Miguel Ángel Mujica.

Por su parte el Presidente de la Liga se mostró muy agradecido por todo el apoyo que ha recibido para poder organizar esta gran fiesta deportiva, indicando que “será un gran torneo, tenemos mucha cobertura y estamos muy expectantes con lo que viene. Hoy se verán compitiendo en Chile jugadores de Argentina, Venezuela, Nigeria, entre otros que aportarán mucho a la calidad del espectáculo”.

La Liga Nacional de Básquetbol cuenta con el patrocinio de FebaChile y contará con árbitro FIBA.

PROGRAMACIÓN FECHA 1:

14-10-2017 Colegio Los Leones versus Universidad de Concepción 6:00pm en Colegio Los leones Quilpué

14-10-2017 CEB Puerto Montt versus CD Las Ánimas 20 horas Gimnasio Municipal de Puerto Montt

14-10-2017 Universidad Católica versus Español de Talca 20 horas Estadio Palestino, Santiago.