GRAN INSTANCIA DE CONVERSACIÓN DEL COCH, IND E INJUV CON DEPORTISTAS TEAM CHILE

Desayuno INJUV 2 (1)

Hace algunas semanas, los atletas de Santiago 2017 compartieron de una agradable actividad con autoridades del deporte, contando sus experiencias e inquietudes frente a la esforzada carrera de los deportistas. Esta vez fue el turno de los grandes, del equipo adulto de Team Chile quienes se mostraron muy satisfechos por esta interesante jornada.

Con la presencia del nuevo Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, el Gerente General de ADO Chile, Alejandro Rodriguez, la Coordinadora de Apoyo Integral al Deportista, Catalina Cabach, el Director Regional Metropolitano INJUV, Miguel Zuñiga y el Director Regional Metropolitano IND, Fernando Pérez, se desarrolló una nueva jornada de conversación con deportistas de Team Chile.

Esta vez fue el turno de los adultos del Team Chile: Caterin Bravo, Simona Castro, Juan Carlos Garrido, Nicolás Miranda, Noelle Barahona, Guillermo Aguilar, Tomás Parraguirre, Felipe Menares, José Cárcamo y Matías Rodríguez.

Los objetivos propuestos se cumplieron a cabalidad, y estos eran generar un espacio de conversación entre representante de diferentes instituciones como INJUV, IND y COCH con deportistas del Team Chile; conocer intereses, preocupaciones y opiniones de los deportistas en temáticas que involucran a los jóvenes y el deporte; y entregar y promover tarjeta joven del INJUV con los deportistas (15-29 años).

Dentro de los temas tratados estuvieron la difusión del deporte, el cómo mejorar tanto la participación activa de los niños y jóvenes en la práctica deportiva así como la participación como público en diferentes eventos deportivos; Mejorar la difusión de los eventos para lograr que más personas sepan qué actividades hay constantemente en sus comunas y ciudades y dónde pueden practicarlas; Apoyo en formación del deportista: Apoyar para que los deportistas puedan aprovechar más oportunidades (ej. becas en el extranjero), generar opciones para que puedan realizar cursos de inglés y tener apoyo para sacar adelante sus carreras universitarias en conjunto con la deportiva (tutorías, apoyo en universidad, flexibilidad, etc). Así como también más apoyo a los deportistas que realizan exámenes libres; y el trabajo con colegios para mejorar la inserción de personas con discapacidad en las clases de educación física y deportes.

“Es una buena instancia para acercarnos a los deportistas, conocer sus preocupaciones e ir haciendo levantamiento de los aspectos que son más importantes para ellos. Además buscamos ir generando acciones que nos permitan lograr avances en esos ítems”, señaló  tras la actividad Catalina Cabach  Coordinadora Programa Apoyo Integral al Deportista (PAID).

“Esta actividad está enmarcada dentro de nuestros objetivos, de poder ir generando apoyos para nuestros atletas en otros ámbitos más allá del deportivo y además de ir generando un trabajo en conjunto con otras instituciones como el INJUV”, concluyó Cabach.