COCH Y ADECCO OFRECIÓ TALLER DE PREPARACION LABORAL A ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO

  • Los objetivos del taller entregar herramientas a los deportistas para enfrentar el ingreso al mundo laboral.

La Coordinadora de Apoyo Integral al Deportista del COCH, Catalina Cabach, gestionó junto a Adecco Group el Taller de preparación laboral para deportistas. Los expositores a cargo, Ana Rosendo, Roxana González y Daniel Sarmiento de Adecco Group, empresa internacional Líder y experta en Servicios de Recursos Humanos, contratación de personas y soluciones integrales en el área.

 

El evento se desarrolló el pasado jueves (26) en las dependencias de Adecco, contó con la asistencia de los atletas el karateca, Rodrigo Rojas, la lanzadora Karen Gallardo, las hockistas Camila Caram, Claudia Schuler, la velerista Begoña Gumucio, la ex esgrimista Caterin Bravo, el atleta, Jair Aburto y el entrenador de bowling, James Porter.

Los objetivos que espera alcanzar el COCH y Adecco con estos cursos, entregar herramientas a los atletas para enfrentar el ingreso al mundo laboral.

El taller, abordó entre otros temas, guías y tips para el uso de redes sociales,  generar conexiones a nivel profesional, guía para crear currículo (contenido, estructura, presentación), convertir la experiencia deportiva en habilidades para el ámbito profesional, herramientas para enfrentar entrevistas laborales, etc.

Tras el término del curso, los deportistas comentaron  sus impresiones. El seleccionado nacional de karate, Rodrigo Rojas explicó que “súper enriquecedor. Me parece excelente que el Comité se esté preocupando de la post carrera de los deportistas, algo que está bastante al debe y nos sentíamos un poco a la deriva. Es una iniciativa súper buena para estructurar de buena manera cosas tan básicas como el currículum, cómo presentarte a una entrevista de trabajo, cosa que no es fácil si no tienes experiencia en el ámbito laboral, al ser tan distinto al ámbito deportivo”, por su parte, Begoña Gumucio de navegación vela “me pareció muy completo, abordando desde como potenciar las habilidades que hemos adquirido como deportista en un trabajo, redes sociales, currículum y entrevistas. Aprendí mucho sobre un CV como me conviene usar un formato funcional ante un cronológico, que palabras claves usar. Fui con pocas expectativas, fue muy interesante, aunque no esté en mis planes salir al mundo laboral ahora aprendí herramientas de como potenciarme como ‘marca’ que son muy importante al minuto de conseguir auspicio o vender tu proyecto”, finalmente, Camila Caram de hockey césped “fue muy útil para trabajar todos los aspectos de un proceso de búsqueda de trabajo. Desde como mostrarse en las RRSS hasta la entrevista de trabajo en sí. Además se trabajó con Adecco, donde se crea un link con esta empresa que es experta en recursos humanos y generadora de empleos.”

 

El Taller se volverá a realizar, los deportistas interesados, deberán contactarse con ccabach@coch.cl.