SALTADORA MACARENA REYES VA POR MEDALLA A LOS BOLIVARIANOS SANTA MARTA 2017

  • La maximarquista promete estar en lo más alto en la cita internacional “….sí o sí me quiero meter al podio. El Comité Olímpico chileno hace un gran esfuerzo para que participemos.”

 

Decidida a seguir mejorando sus registros, la atleta Macarena Reyes, continúa alistándose para debutar  y conquistar el escalón más alto del podio en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

La seleccionada nacional junto a su entrenador y hermano Cristián Reyes, se ha preparado durante todo el año para debutar en la mejor forma en los bolivarianos, Macarena Rocío, explica que “ha sido una temporada súper larga, partimos en marzo, entre medio, tuvimos el sudamericano adulto. También estuvimos en España, todo esto con el objetivo de preparar estos juegos y de paso los Juegos ODESUR. Compito el 23 de noviembre a las 15:00 hrs”.

En esta etapa cuando sólo restan algunos días para enfrentar el mega evento, el entrenador cambió el ritmo de preparación, Reyes  aclara que “estoy entrenando sólo una vez por día,  de 3 horas diarias. En este periodo ya se acorta, ahora hay que privilegiar descansar el sistema nervioso. Vienen las semanas más importantes y competitivas, estamos afinando lo que viene. Los Bolivarianos es un campeonato súper importante,  la antesala para los ODESUR”.

La deportista está mentalizada en hacer podio en esta competencia internacional “es un campeonato súper difícil, estamos a final del año, hay que tratar de guardar toda la energía posible, pero me voy a tirar de lleno en Santa Marta, sí o sí me quiero meter al podio. El Comité Olímpico chileno hace un gran esfuerzo para que participemos. Nuestra participación la hemos tomado con mucho compromiso. Mi prueba es muy técnica, todavía nos falta mucho por mejorar el salto largo, pero sin duda un evento de esta magnitud es súper importante, no me cabe duda que me va a ir bien”, remata la destacada medallista.