ANDRÉS AYUB, ABANDERADO EN LOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

  • Andres Ayub-0170Tras conocer la designación por parte del titular de su federación, explicó “no lo podía creer, estoy súper contento. Es un sueño ser abanderado. Feliz y muy agradecido del Comité Olímpico por la elección. Era mi sueño hecho realidad. Me lo tomo con mucha humildad y agradecimiento”.

El mejor deportista en la historia de la lucha chilena, Andrés Ayub, fue elegido como el portador del pabellón patrio en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

La elección se hace de acuerdo a lo que establece la Carta Olímpica, en donde los atletas deben reunir los aspectos del Movimiento Olímpico y, por otra parte, deben ser un ejemplo para los demás competidores.

De esta manera, el luchador grecorromano, quien posee una vasta trayectoria deportiva y congrega con creces los  requisitos para llevar la bandera chilena en la ceremonia de inauguración de la justa bolivariana.

Tras la nominación por parte del COCH, Andrés Ayub comenta que “no lo podía creer, estoy súper contento. Feliz y muy agradecido del Comité Olímpico por la elección. Es un sueño hecho realidad. Me lo tomo con mucha humildad y mucho agradecimiento”.

De esta manera, Ayub asume por primera vez ser el portador de la bandera chilena en la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.