• Con la presencia de atletas de los 11 países participantes, autoridades bolivarianas y deportivas, se desarrolló en la Quinta de San Pedro Alejandrino esta tradicional actividad que marca el inicio de cada mega evento.

 

Colombia, Santa Marta. Sábado 11 de noviembre 2017.  La ceremonia de las banderas es una de las actividades protocolares más importantes de la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO. Se entonan los himnos nacionales de cada país participante.

Las autoridades de la Delegación chilena entregaron un presente al  Alcalde de la ciudad, Rafael Alejandro Martínez.

Junto con dar el  saludo oficial de bienvenida, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, extendió la invitación a la ceremonia de inauguración oficial que se realizará, mañana sábado (a las ….. horas en el (Parque Bolivariano (sector evento) y agregó que “están en la ciudad más antigua de América, sede de los XVIII Juegos Bolivarianos, su casa a partir de este momento y, los invitamos a disfrutar, que durante estos 15 días ustedes disfruten de verdad la ciudad, les doy la bienvenida las delegaciones.

Asimismo, el saliente presidente de la ODEBO, Camilo Carrera, se dirigió a los asistentes, dijo que “este homenaje de las banderas es un homenaje a nuestros pueblos que constituye un momento importantísimo de los Juegos Bolivarianos. En estos juegos debe primar el espíritu de la amistad, respetar al contrario y al deporte. Los dirigentes han cumplido y ahora les toca cumplir a los atletas y deben demostrar que son buenos embajadores de sus países, honren a su bandera”. Luego, insto a los deportistas a dar lo mejor de cada uno de ellos dentro del Fair Play y juego limpio.

Para finalizar el Alcalde Martínez hizo entrega der las llaves de la ciudad a cada uno de los Jefes de Misión de los países asistentes.