CHILE SUMA TRES PRESEAS AL MEDALLERO GENERAL

 

Andrades, Maldonado,Gonzalez-0027

Medalla de plata en nado sincronizado y en arquería. Ambas disciplinas seguirán en competencia con posibilidades de sumar más preseas.

Santa Marta, Colombia, 14 de noviembre.- Esta mañana, la nadadora de nado sincronizado, Isidora Letelier, logró medalla de plata en la prueba Solo libre, en el moderno centro acuático de la “Perla de América”.

La destacada deportista desarrolló una rutina impecable en la piscina del Parque Deportivo Bolivariano, alcanzando una alta puntuación.

En tanto, la entrenadora Marcia Leite está feliz con los resultados que ha alcanzado la selección de nado sincronizado nacional “yo estoy feliz, nado súper bien. En la tarde está más complicado el dueto. Sólo nos supera Colombia, que dueto olímpico. Yo acércame a Colombia y estar a dos puntos feliz, Colombia tiene 77 y nosotros 75. Venezuela está en tercer lugar con 70”.

Por su parte, tras la presentación de la exponente de nado sincronizado, Isidora, comentó que “esta medalla es un premio al esfuerzo, a lo que hemos entrenado durante el año. Estamos muy contentas con la presentación que hemos hecho como Chile”.

Por la tarde, la atleta participará en la última prueba, dueto deportivo con Bianca Consiglere.

Por otra parte, la disciplina de tiro con arco, en esta tercera jornada de competencia, sigue aportando medallas. Es el caso del equipo de damas y varones de la especialidad en 70 metros recurvo, integrado por Javiera Andrade, Tania Maldonado, Florencia González y los varones con Guillermo Aguilar, Andrés Aguilar y Ricardo soto, ambos conjuntos tras una estrecha puntuación, flecha por flecha, terminaron inclinándose ante los arqueros de Colombia. Los venezolanos se ubicaron en tercera posición.

El presidente de la federación, Alfonso Borquez, realizó un balance de los arqueros chilenos, explicó que “hasta el momento bastante positivo. Llevamos una medalla de oro, un bronce y ahora dos de plata. Mañana seguiremos disputando otras cuatro posibilidades de medallas, en bronce y oro. Para nosotros ha sido una actuación relevante la que hemos tenido en los bolivarianos. Muy incentivados porque en esta delegación hay mucho elemento joven que le está yendo muy bien”, el titular de la federada, quién agrega que “caso aparate Ricardo Soto, él es el valor del equipo, ha hecho buen puntaje demostrando la calidad que tiene”, concluyó Borquez.