• La “Ciudad Jardín” será el escenario de la primera fecha del Campeonato Nacional y del circuito ALAS American Pro 2018, con los mejores riders del continente.

En el Sector 5 de Reñaca se realizó el lanzamiento de la primera fecha del Campeonato Nacional de Surf y del circuito ALAS American Pro 2018, a disputarse entre el 4 y el 9 de enero en esta playa de la Quinta Región. Hasta la cita asistieron el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el Seremi del Deporte en la región, Leandro Torres; el Vicepresidente del COCH, Aquiles Gómez; el Secretario General del COCH, Jaime Agliati; y la Presidenta de la Federación de Surf de Chile, Paula Muñoz, entre otras autoridades.

El certamen continental entrega puntos para la clasificación de los mejores riders a los Juegos Panamericanos de Lima, a disputarse el próximo año, y contará con representantes de 12 países, entre los que destacan Perú, Argentina, Brasil y Ecuador.

“El Surf va a estar en los Juegos Panamericanos del 2023, por eso estamos presente para apoyar esta disciplina. Este deporte estará en los Juegos Olímpicos de Tokio, estoy seguro que vamos a tener más de tres surfistas en aquella cita”, comenta Miguel Ángel Mujica.

Las cartas chilenas, quienes pelearán por alcanzar la cima, entre otros, Maximiliano Cross, Guillermo Satt, Nicolás Vargas, Manuel Selman, Roberto Araki, Danilo Cerda, Lorena Fica, Natalia Escobar, y Jessica Anderson.

“Es una alternativa muy importante para el equipo chileno, obtener en casa el triunfo, igual que el año pasado”, explica Paula Muñoz, en referencia el título latinoamericano de Guillermo Satt.