COCH firma convenio para crear Centros de Entrenamiento Olímpicos Regionales

Firma de Convenio coch con Corporacion Educacional el Bosque -0028

 

La iniciativa, a realizar en conjunto con la Corporación Educacional El Bosque, permitirá que federaciones utilicen la infraestructura existente para el desarrollo de sus disciplinas.

 

En el Salón Plenario del Comité Olímpico de Chile se realizó hoy la firma del convenio entre el COCH y la Corporación Educacional El Bosque, que permitirá crear Centros de Entrenamiento Olímpicos Regionales.

La cita estuvo liderada por Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile; Miguel Ángel Jara, Presidente de la Corporación Educacional El Bosque; y Jaime Agliati, Secretario General del COCH, quienes explicaron la importancia del acuerdo, que tendrá cobertura en las regiones de la Araucanía, Valparaíso y Metropolitana.

“Es un gran anhelo extender el Centro de Entretenimiento Olímpico que tenemos en Santiago a las regiones, como Araucanía, Valparaíso y Metropolitana. Siempre tuvimos en mente diseñar un CEO en regiones, pero con este acuerdo con La Corporación Educacional El Bosque, aprovechamos esta infraestructura de muy buen nivel que ya existe, donde se pueden desarrollar disciplinas como Natación, judo, karate y otras, van a poder utilizar estas instalaciones tanto para las federaciones como los 12 mil alumnos de la corporación”, explicó Miguel Ángel Mujica, Presidente del COCH.

Las federaciones que participarán inicialmente del acuerdo y que se beneficiarán de la estructura deportiva existente en los colegios son las de Judo, Karate, Bádminton, Natación, Vóleibol y Taekwondo.

“Siempre estuvo presente dentro de nuestro proyecto fomentar no sólo lo educativo sino uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto se comenta en el deporte como actividad complementaria. Nosotros entendemos que el mundo de hoy necesita jóvenes integrales, que entiendan su entorno desde otra perspectiva”, explicó el Presidente de la Corporación El Bosque, que cuenta con establecimientos educacionales en Temuco, Pitrufquen, Quillota, Curauma, La Florida y Puente Alto.

“Esto es un gran paso para llevar el alto rendimiento a provincia, agradezco mucho a la Corporación colabora para poder llegar a tener exponentes de gran nivel. Sabemos en regiones existen, pero muchas veces no están dadas las condiciones para hacerlo técnicamente en conjunto con las federaciones”, concluyó Jaime Algliati.