CHILE SE JUEGA LA CLASIFICACIÓN EN EL SEVEN VIÑA BY SUZUKI

  • Con la gran actuación del combinado nacional en Punta del Este, donde lograron el segundo lugar, le da amplias posibilidades de clasificar al mundial de la especialidad y donde Viña entregará dos cupos.

Santiago, Enero 2018.- Desde hace unos años que el Seven Viña by Suzuki se viene consolidando como el mejor de la especialidad en Sudamérica. Para la versión 2018 que se realizará este fin de semana en la ciudad jardín, serán siete las selecciones mundialistas  que dirán presente en las canchas de Reñaca, además de cinco selecciones sudamericanas que disputarán el torneo para ganar cupos a importantes torneos internacionales, convirtiéndolo en el mejor de la historia.

El Seven Viña desde el año pasado forma parte del Circuito SAR (Sudamérica Rugby), donde Punta del Este es la primera etapa y el torneo nacional, la segunda. De la sumatoria del puntaje general de ambas fechas saldrá el campeón del circuito sudamericano y las dos del circuito mundial y al clasificatorio de Hong Kong.

 

VIÑA ENTREGARÁ CUPOS AL MUNDIAL DE LA ESPECIALIDAD

En la competencia de las selecciones sudamericanas, el Circuito Sudamericano SAR, donde estarán Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y Paraguay, se disputarán dos cupos al mundial de la especialidad, el Rugby World Cup Sevens 2018, que se realizará en San Francisco (USA) el  20, 21 y 22 de julio. De ganar un cupo Chile, se integrará a los 24 mejores equipos del mundo.

Además, el campeón de Viña ganará también el cupo para asistir a las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series y a las clasificatorias de Hong Kong.

Los cupos a entregar a los sudamericanos son:

  • Mejor Selección Sudamericana asistirá al Mundial de Rugby Seven.
  • Mejor Selección Sudamericana asistirá al cuadro final de Las Vegas y Vancouver, además de la qualy de Hong Kong.
  • 2ª Selección Sudamericana asistirá al Mundial de Rugby Seven y a la qualy de Hong Kong.

Los países sudamericanos también se medirán junto a los seleccionados de Sudáfrica, Francia, Irlanda, Alemania, Argentina, USA y Canadá, que ya participan en el circuito mundial.

COPA DE CLUBES

En paralelo, y como es tradicional, los 12 principales clubes de Argentina y Chile competirán en la Copa de Clubes.  Los equipos ya clasificados para participar son: Old Macks (anfitriones), Old Johns (campeón del sur), Córdoba Athletic (actual campeón y campeón del Seven de Córdoba), Los Tordos (campeón Seven de Cuyo), Universitario de Mar del Plata y Sporting (campeón de la V Región), Old Boys y Old Reds (campeones torneo ARUSA). Los otros cuatro clubes saldrán de la Qualy que se juega el viernes desde las 16 horas.

Todas las competencias del Seven Viña by Suzuki se realizarán en las instalaciones del Colegio Mackay (Reñaca) y en pleno período estival. Las entradas preventa ya están a la venta en www.ticketplus.cl