Comité Olímpico de Chile entregó multicancha a colegio en La Florida

Inaguracion Cancha Colegio Andres Bello-0106

 

La iniciativa, respaldada con recursos del programa Olympamerica, de Panamsports, benefició a los alumnos del Colegio Andrés Bello, quienes contarán con un espacio de primer nivel para practicar deporte.

 

Con gran expectativa esperaban los alumnos y la comunidad en general del Colegio Andrés Bello de La Florida. Desde hace algunas semanas, en su colegio se estaban realizando distintos trabajos de construcción, los cuales tenían un solo objetivo: proveerles de una moderna multicancha para su establecimiento, gracias a la gestión del Comité Olímpico de Chile y el financiamiento de Panamsports, a través del programa Olympamerica.

Hoy, esta cancha fue entregada por el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica; Neven Ilic, Presidente de Panamsports; Aquiles Gómez, Vicepresidente del comité olímpico nacional; Jaime Agliati, Secretario General de la entidad; y Patricia López, Directora del COCH y quien lideró el proyecto.

“Con esta cancha queremos que los jóvenes se acerquen al deporte, que es una actividad que le va a dar felicidad, entretención y esperamos que algún día salga un campeón olímpico de este colegio o de los otros colegios. Por esta razón estamos muy comprometidos, y si ustedes necesitas el apoyo del Comité Olímpico acérquense que nosotros vamos estar dispuestos a apoyarlos” recalcó Miguel Ángel Mujica.

“La idea de este proyecto es acercar el mundo olímpico y alto rendimiento a la comunidad. El deporte es para todos, pero fundamentalmente para los niños y juventud. Por eso nace esta idea, de acércanos a los niños y Chile ha sido el mejor país en entender esto ya que estas cuatro multicanchas han logrado llegar a la profundidad del sentimiento que tenía este proyecto” indicó Neven Ilic.

“Agradezco a la corporación municipal de la Florida y al Colegio Andrés Bello que nos dio la oportunidad de hacer nuestra última cancha, la cuarta, y por eso estoy muy contenta de estar aquí, porque logramos cumplir con el proyecto que es muy importante porque los niños van a poder hacer deporte, jugar y entretenerse entonó a esta cancha”, concluyó Patricia López.

El Comité Olímpico de Chile, gracias al programa Olympamerica, pudo construir y entregar cuatro multicanchas a colegios de escasos recursos, acercando el deporte a más niños de nuestro país.