BÁRBARA RIVEROS VA POR EL TETRACAMPEONATO EN PUCÓN

Coch_Barbara Riveros

 

El 14 de enero, y con 2 mil competidores, se dará la partida a la internacionalmente conocida como la “Carrera más linda del mundo”, el Ironman 70.3 de Pucón.

 

Con el bien ganado prestigio de ser considerada la “Carrera más linda del mundo”, este domingo 14 de enero se correrá la décima versión del Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 de Pucón, con la presencia de destacados atletas provenientes de 22 países del mundo, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Australia, Alemania, Gran Bretaña, Polonia, España e incluso Armenia, entre otros.

Por Chile, las grandes esperanzas de obtener un podio estarán cifradas en cuatro de sus principales cartas, representadas por Felipe Barraza y Felipe Van de Wyngard, en varones, y Valentina Carvallo y Bárbara Riveros, en damas.

Esta última viene a conquistar el tetracampeonato, luego de quedarse con el triunfo en los años 2015, 2016 y 2017. Este año, además de la bicampeona de Pucón (2013 -2014) Valentina Carvallo, las grandes rivales de “Chika” serán la australiana Ellie Salthouse y la estadounidense Jessie Donavan.

La “Carrera más linda del mundo” comenzará con 1.900 metros de natación en las cristalinas aguas del lago Villarrica. El circuito en bicicleta los llevará por el camino internacional a Curarrehue, hasta completar los 90 kms. Luego viene la etapa final en que los triatletas continúan con 21 kms. de trote por la Península de Pucón y un sector del pueblo, en donde el apoyo de los espectadores les dará la energía necesaria para llegar a la meta.

La fiesta del triatlón sudamericano permitirá, además, celebrar los diez años de la licencia IRONMAN en Chile, que permitió a esta prueba convertirse en un referente a nivel mundial en el Cono Sur y que en la actualidad reúne a dos mil deportistas.