coch_ciclismo

  • Nuestro país participará con una renovada selección nacional, sumado a la experiencia del pedalero Patricio Almonacid.

 

Este viernes 19 de enero marcha el Team Chile de Ciclismo Ruta a Argentina para participar en la tradicional competencia “Vuelta San Juan Internacional – Argentina 2018”, evento que arranca este domingo 21 y se extenderá hasta el domingo 28 de enero en el país trasandino.

El elenco nacional lo integra Patricio Almonacid, Ignacio Moyano, Nicolás Cabrera, Sebastián Reyes, Adrián Alvarado y Víctor Olivares. Acompaña a los seleccionados criollos el entrenador Daniel Bretti.

La 36° edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia de San Juan Ciclismo Ruta, categoría UCI 2.1 y UCI América Tour 2018, congregará a los máximos exponentes de la especialidad. Veintisiete serán los equipos que se medirán en esta justa internacional: siete del América Tour 2018, cinco de categoría profesional continental, nueve categoría continental y seis selecciones nacionales.

Los pedaleros abarcarán, en siete etapas, un recorrido de 959,4 kilómetros. La primera, arranca el domingo 21 de enero, comprende el trayecto San Juan – Departamento Pocito, 148,9 kms. La 2° fase, lunes 22, Lago Punta Negra – Lago Punta Negra, 149,9 kms; 3ª, San Juan – San Juan, 14.4 kms; 4ª, San José de Jáchal – Villa San Martín, 182,8 kms, 5ª; Villa San Martín – Alto Colorado, 169,5 kms; 6ª, San Juan – San Juan, 152,6 kms y la última trayectoria San Juan – San Juan, 141,3 kilómetros.

El entrenador Daniel Bretti, hijo del ex campeón chileno, Jaime Bretti, ante el desafío de sus dirigidos comenta que “vamos con un equipo joven, son chicos nuevos con proyecciones. Ellos se han ganado un espacio en el ciclismo nacional. En esta competencia solamente llevamos a Patricio Almonacid como referente del ciclismo chileno. En la federación estamos apostando por el recambio generacional”.

Este elenco chileno surgió tras la Vuelta Ciclista de Chile 2017. Bretti explica que “el año pasado, en la Vuelta, tomamos los mejores resultados de estos ciclistas, los citamos a entrenar y de esos entrenamientos controlados, salió este equipo”.

El joven equipo nacional se siente preparado físicamente para enfrentar este evento internacional: “los chicos están bien físicamente dentro de sus capacidades. La verdad que a la gente que nos vamos a enfrentar está en otro nivel deportivamente. Nos enfrentaremos a verdaderos monstruos”, afirma el técnico.

Esta poderosa competencia internacional, que otorga puntos para el ranking mundial, servirá al conjunto criollo como preparación para las competencias que se avecinan en este primer semestre. “Yo apuesto a que entren en las fugas, que anden el mayor tiempo posible en la punta mostrando la camiseta, que los chicos tomen experiencia, que se muestren a los demás equipos. Que vean cómo es el ciclismo de verdad”, señala el técnico. “Nosotros estamos con el proceso para el panamericano específico, en abril en San Juan y los ODESUR. La nómina final para Cochabamba va a salir del campeonato nacional y las dos primeras fechas ranking vuelta a Chile”, remató.