COMIENZA EN SANTIAGO EL TORNEO DE GOLF AMATEUR MÁS IMPORTANTE DEL CONTINENTE

Clinica Joaquin Niemann-0063coch

  • Desde este sábado, la cancha del PWCC albergará una nueva edición del Latin America Amateur Championship, con varios chilenos como favoritos.

 

El Prince of Wales Country Club albergará el Latin America Amateur Championship (LAAC), campeonato organizado por The Masters Tournament, The R&A y el USGA, que reúne a los 108 mejores golfistas amateurs de Latinoamérica y otorga un cupo para el Masters en Augusta National. Alcanzar una plaza para esa competencia se convierte en un gran objetivo para los deportistas de esta disciplina.

El club ubicado en La Reina tiene todo dispuesto para ofrecer un staging competitivo (sectores de práctica, lagunas, tees de partida, tableros digitales y torres televisivas), bajo los estándares propios del tour N°1 del mundo. El afamado torneo se extenderá hasta el lunes 22 de enero.

La delegación chilena la componen 11 jugadores, entre ellos el N°1 del mundo amateur, Joaquín Niemann, y dos ex campeones LAAC, Matías Domínguez y Tomás Gana, además de Gabriel Morgan, Agustín Errázuriz, Claudio Correa, Lucas Rosso, José Tomás Vargas, Carlos Bustos, Juan Ignacio Basagoitía y Sven Dummer.

El elenco nacional se la jugará por alcanzar el anhelado cupo para jugar en Augusta, y se medirá con los más destacados representantes del continente, entre otros, el argentino Alejandro Tosti, el venezolano Jorge García, el peruano Julián Périco, el costarricense Paul Chaplet y el paraguayo Gustavo Silvero, renombradas figuras de la disciplina.