PAOLA MUÑOZ FIRMÓ CONTRATO CON EQUIPO MEXICANO

Lanzamiento de la Copa Davis entre Chile vs Ecuador

  • La experimentada rutera iniciará el ciclo olímpico 2018 – 2020 en las filas del Swapit Agolico.

La ciclista chilena Paola Muñoz parte rumbo a México a fines del mes de enero para concentrarse, por primera vez, con el equipo que acaba de ficharla, el ‘Swapit Agolico’.

Cuando aún no finalizaba el 2017, el equipo español vasco Biskaia Durango inició negociaciones con la pedalera para que siguiera siendo parte de la escuadra. “Me ofrecieron renovar contrato, pero surgió el interés de dos equipos que querían contratarme. Evalué y elegí el mexicano porque con el entrenador que tiene el equipo es mucho lo que podemos aprender. La experiencia como ex ciclista de esa categoría, es un valor agregado, son muy pocos los equipos profesionales que lo tienen”, explicó la deportista.

El Swapit Agolico lo dirige el español David Plaza, ex corredor profesional. Muñoz comenta que “corrió muchos Tour de Francia, Giros de Italia, muchas Vueltas a España, fue ganador de la Vuelta a Chile 2001, el bagaje que tiene es súper potente”.

El conjunto mexicano trabajará para clasificar el mayor número de ciclistas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Al momento de invitarme, el objetivo fue claro y categórico, clasificarme a mí en ruta y a tres mexicanas en pista. En el contrato señalaron que se había contratado “a la ciclista más rápida de América, con ella esperamos ganar muchas carreras”… Es un tremendo peso encima pero, a la vez, súper halagador porque te hace trabajar el doble, estoy más motivada, con más fuerza”, relata Muñoz.

El elenco mexicano aparte de las competencias que se desarrollarán en Europa, aprovechará la cercanía para efectuar la mayor cantidad de carreras UCI que se realizan en EE.UU. “A fines de enero tenemos el primer concentrado en altura, en Guadalajara. Consistirá en conocernos bien con el equipo, cada una va a mostrar sus destrezas, los roles dentro del equipo. La idea es que nos vayamos afiatando lo que va a ser el desempeño del trabajo del equipo”, precisó la ciclista nacional.