coch_Joaquin Niemann Campeon

El joven deportistas nacional se coronó campeón del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica y sacó pasajes al histórico evento en Estados Unidos.

 

Una última jornada simplemente brillante. Con una tarjeta de 8 golpes bajo el par en el cuarto día de competencias, Joaquín Niemann se coronó como el nuevo campeón del Latin America Amateur Championship, el evento de golf amateur más importante de la región.

El joven golfista nacional, quien dependiendo de este resultado decidía si se transformaba en un profesional rentado de la actividad, tendrá que posponer ese paso, ya que aseguró su presencia en el Masters de Augusta, uno de los Majors del golf mundial, que se disputará en abril.

Niemann, junto al chileno Toto Gana, campeón de la edición 2017 del torneo y quien ahora finalizó en la séptima ubicación, llegó al último día como escolta del mexicano Álvaro Ortiz. Y fue este martes donde “Joaco” mostró todo su talento, firmando una ronda de 63 golpes (-8) para finalizar el torneo 11 golpes bajo el par de la cancha y asegurar el primer lugar por cinco palos de diferencia con el mexicano Ortiz.

“No puedo esperar hasta abril (Masters), las emociones son muchas ahora, esto es increíble no puedo esperar estar ahí y poder pegar el primer golpe”, comentó el deportista nacional tras su victoria en el diario La Tercera.

 

Foto: LAAC Golf.