ALFREDO SEPÚLVEDA SE PREPARA CON COCHABAMBA EN LA MIRA

coch_atletismoOK

  • El atleta nacional continúa su preparación con el objetivo de subirse al podio en los Juegos Suramericanos de este año.

El atleta Alfredo Sepúlveda, especialista en los 400 metros con vallas, parte en estos días finales de enero a una temporada de entrenamiento a Uruguay con el entrenador Andrés Barrios, con el objetivo de preparar su participación en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. “Voy a una concentración por tres semanas con miras a la temporada 2018. Acá, en Chile, entreno con mi mamá (la renombrada entrenadora nacional María Teresa Sandoval), y hace un par de años empezamos a trabajar junto al entrenador uruguayo. Es el entrenador del pentacampeón sudamericano de Uruguay. Nos ha ido súper bien con él”, comentó Sepúlveda.

El técnico charrúa se define como un entrenador ‘metódico’ y ‘estudioso’, y es considerado el responsable de los últimos éxitos de los atletas de ese país sudamericano.

 

Las jornadas de entrenamiento para el corredor criollo serán muy similares a lo que hace en Chile. “En Uruguay entrenamos en doble sesión, igual que acá, lo importante que voy a tener un patner de entrenamiento, Andrés Silva, ha sido cinco veces campeón sudamericano, eso es súper importante, me motiva a superarme. Es medirme en cada entrenamiento“, explicó el atleta.

Entre las participaciones más reciente del atleta nacional, resalta la de los Juegos Olímpicos Universitarios Taipéi 2017, en donde se metió en semifinales de los 400m vallas, logrando el cuarto lugar de su serie con un crono de 51:08. En tanto, en el sudamericano específico (2017) obtuvo medalla de bronce.

“Estoy preparándome para los Juegos Suramericanos, comencé mi preparación en septiembre de 2017, llevo varios meses entrenándome, es la meta de más corto plazo. La idea es andar bien en los Grand Prix, n el Orlando Guaita (mayo) espero correr rápido. Mi idea ser medallista en Cochabamba. Somos varios de la región que estaremos en la misma”, concluyó el corredor.