cochJoseph Cherkashyn-0006

  • Tras un periodo de descanso, el combinado nacional retomó los entrenamientos con miras a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

 
La selección chilena de boxeo viajará a República Dominicana para participar en la competencia internacional ‘Copa Independencia’, que se desarrollará en entre el 9 y el 11 de febrero. Tras su participación, el elenco nacional permanecerá entrenando en el país centroamericano hasta el 27 de febrero próximo.
Tres boxeadores integran la delegación chilena: Miguel Veliz (91 kilogramos), Joseph Cherkashyn (75) y Eduardo Zuleta (69), acompañados el head coach Jesús Martínez. Todos se preparan además con miras a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.
La competencia de República Dominicana tiene tradición por considerarse un evento de alto nivel competitivo, congrega a pugilistas de todo el orbe y también a la mayoría de los boxeadores del continente. “Ha habido ocasiones en que han asistido a esta competencia púgiles de Rusia, pero fundamentalmente van los países de Centroamérica y algunos sudamericanos como Venezuela, Colombia y Brasil”, asegura el técnico Martínez.
En las pasadas versiones, nuestros representantes han tenido grandes resultados. “El año pasado Veliz logró oro, Joseph Cherkashyn y Christopher Zañartu, plata. Ahora vamos para mantener y mejorar esos resultados” explicó el entrenador cubano.
Después de un merecido descanso, los seleccionados retomaron el ritmo y están sometidos a dobles jornadas de entrenamientos. “Cogimos las vacaciones a fines de año. Desde el 8 de enero ya nos incorporamos a sesiones de entrenamiento mañana y tarde, a fin de preparar la primera competencia fundamental del ciclo olímpico, los Juegos de Cochabamba”, concluye Martínez.