Rugby Chile vs Brasil

El esquiador de Team Chile participó en el Descenso de la prueba Combinada, terminando a menos de 2 segundos del corredor más rápido.

La prueba Combinada fue el evento elegido por Henrik Von Appen para hacer su debut en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. El deportista nacional estaba agendado para abrir su participación el pasado sábado 10 de febrero, en el Descenso, pero las fuertes condiciones del viento obligaron a los organizadores a suspender la prueba.

Teniendo Chile el cupo país, y Henrik los puntos necesarios para competir, el abanderado nacional decidió inscribirse en el Combinado, en donde completó el recorrido en Descenso, quedando a menos de 2 segundos del corredor más veloz, el alemán Thomas Dressen.

“Me sentí muy bien”, aseguró Von Appen. “Tenía la opción de descansar y no hacer nada, o competir en la prueba de Descenso, y luego por lesión sacarme de la segunda manga (Slalom). Eso fue lo que hicimos, está contemplado en el reglamento, porque efectivamente hay una lesión”, agregó.

“Si bien la carrera no vale nada, porque el Combinado son dos mangas y no una sola, estoy feliz con mi bajada, porque me ha costado mucho esta semana, me ha costado esquiar bien. Es un alivio ver un buen tiempo y una buena bajada”, explicó.

Ahora, el deportista criollo se prepara para competir en las pruebas de Descenso (miércoles 14, 23:30 de Chile) y Súper Gigante (jueves 15, 23:00).