VON APPEN Henrik

En otros resultados nacionales, Claudia Salcedo terminó en el lugar 90 de los 10 KM Free del Esquí Alpino, mientras que Noelle Barahona tuvo su debut y completó 4 Juegos Olímpicos de Invierno.

En el lugar 34 del Descenso masculino de Pyeongchang 2018 finalizó Henrik Von Appen, mejorando la ubicación 41 conseguida en Sochi cuatro años atrás.

El esquiador nacional finalizó el trazado con una diferencia de 1:44:02 en relación al ganador de la prueba, el noruego Aksel Lund Svindal.

Además, en la jornada del jueves 15 en Corea del Sur, tuvo su debut la esquiadora Noelle Barahona, quien ya suma su cuarta participación en Juegos Olímpicos de Invierno, todo un récord para los deportistas nacionales. Noelle tomó parte del Slalom Gigante, perdiendo una de las puertas al final del recorrido y quedando imposibilitada de terminar la carrera. Eso sí, todavía debe competir en Slalom, Descenso, Súper Gigante y Combinado.

En tanto, Claudia Salcedo tuvo se debut en la cita de los anillos, tras competir en los 10 KM Free del Esquí Cross Country, prueba en donde finalizó en el lugar 90.

Para esta nueva jornada, los representantes chilenos serán Henrik Von Appen, en el Súper Gigante (23:00 horas de Chile de este jueves 15) y Yonathan Fernández, en los 15 KM Free (03:00 del viernes 16).