HockeyPatinfem_COCH

Los combinados adultos y juveniles, tanto en hombres como en mujeres, representarán a nuestro país en la Copa La Vendimia de Mendoza.

La Federación Chilena de Hockey y Patinaje decidió enviar a Mendoza a las cuatro selecciones nacionales de Hockey Patín para participar en la Copa La Vendimia, tradicional competencia trasandina, que se disputa entre el 26 de febrero y el 4 de marzo.

El numeroso contingente, que incluye los combinados adultos y juveniles de hombres y mujeres, suma más de 56 personas, incluido el cuerpo técnico, concurrencia que es posible gracias al apoyo del Plan Olímpico, en el marco de la preparación de los compromisos que se avecinan, como el Campeonato Panamericano y los Roller Games.

“Este torneo reúne a los mejores equipos argentinos y muchas veces a selecciones como la nuestra, de Colombia y otros países. El torneo oficial comienza una semana antes, pero nosotros como somos invitados entramos a los octavos de finales”, explica el Head Coach Rodrigo Quintanilla.

“Se ha hecho tradicional la participación nuestra en este torneo, sirve de preparación para el evento fundamental de este año, el Panamericano. Nos permitirá saber cómo estamos competitivamente, venimos de un concentrado nacional enero y febrero, de doble jornada y con partidos a nivel local. Esta será la primera evaluación que haremos a un número importante de deportistas, algunos seguirán corriendo, otros se quedarán en el camino. Sólo 10 jugadores llegan a la nómina final. Hoy estamos entrenando a 16 y 18 deportistas por selecciones”, agrega Quintanilla.

En tanto, para las selecciones juveniles, viene el clasificatorio para Barcelona 2019: “Es un gran paso que tengamos selecciones juveniles haciendo concentrados internacionales, que estén en esta gira internacional, es un logro que hay que resaltarlo. Me saco el sombrero con las autoridades, han entendido que el recambio tiene que ser apoyado. Los Sub-20 tienen que prepararse para el Panamericano de Brasil, llegan sólo los tres primeros a los Roller Games”, concluye.