golfjunior_coch

En el torneo disputado en Colombia, el equipo femenino terminó en el segundo lugar, mientras que el masculino lo hizo en la tercera ubicación.

Terminó la edición 2018 del Sudamericano Juvenil en Medellín, dejando un sabor agridulce para la legión nacional. Si bien los Varones cedieron terreno para terminar en el tercer lugar de la competencia, las Damas mostraron el fruto de todo el trabajo que vienen realizando para obtener un notable segundo puesto, que representa el mejor resultado en 17 años en el torneo.

Y si lo vemos desde esa óptica, después de la victoria obtenida en Lima en el 2001, el mejor resultado obtenido por las Damas había sido el tercer lugar en Chile 2016. Ahora, Sofía Morgan Birke, Michelle Melandri y Antonia Matte lograron consolidar un largo período de trabajo para sacar conclusiones muy positivas que indican que se está trabajando en el camino correcto.

Hoy, las tres jugadoras estuvieron muy parejas en El Rodeo Golf Club. Melandri se despide del certamen siendo la mejor del equipo nacional en la última ronda, gracias a sus 76 golpes, mientras que Sofía Morgan B. mantuvo el nivel y Antonia Matte mostró una gran recuperación para entregar tarjetas de 77 impactos que sirvieron para cerrar el torneo por detrás del equipo colombiano que cerró en el primer lugar de la competencia.

A nivel individual, Sofía Morgan B. fue la mejor del equipo nacional, terminando en la 4° posición del tablero, mientras que Melandri se ubicó un golpe por detrás de su compañera y Antonia Matte se ubicó en el 18° lugar.

Por su parte, los Varones tuvieron complicaciones en la ronda final del torneo, cediendo terreno en el último día de competencia y finalizando en el tercer puesto con un acumulado de 586 golpes, por detrás de Argentina (574) y Colombia (583), dejando sensaciones de revancha para la edición 2019 del torneo por la manera como transcurrió el certamen.

Jan Hellema y Martin León fueron los mejores en la competencia individual por parte del equipo nacional. Ambos terminaron T2 con un acumulado de +5, mientras que Christian Dyas cerró la competencia en el puesto 14.

“Como Presidente de la FChG, este torneo nos deja un sabor agridulce. Primero, un balance totalmente dulce por el lado de las mujeres, con un notable segundo lugar gracias a actuaciones destacadas de Sofía y Michelle. Desde hace mucho tiempo que no terminábamos en los primeros puestos así que en ese sentido completo”, comentó Felipe Bertín Puga, tras finalizar el torneo en suelo colombiano.

De igual manera, reconoció el trabajo que se ha realizado para potenciar el golf femenino en Chile y destaca que el trabajo debe continuar. “Felicito a las mujeres y a todos los que han trabajado con las mujeres. Ya los resultados comenzaron a notarse desde el año pasado con el Sudamericano Pre Juvenil, pero tenemos que seguir trabajando”, sentenció.

 

Texto y fotos: Federación Chilena de Golf.