Lanzamiento Sudamericano Sub-15 Basquetbol Aysen 2018

La actividad, realizada en el CEO, congregó a dirigentas, destacadas deportistas y colaboradoras del Comité Olímpico y las federaciones.

Un masivo desayuno recibió hoy jueves 8 de marzo a cerca de cien mujeres ligadas al mundo del deporte en el Centro de Entrenamiento Olímpico. La actividad tenía como objetivo conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y para esto se invitó a dirigentas, colaboradoras del Comité Olímpico de Chile y de las federaciones que lo componen, además de destacadas deportistas.

En la cita estuvieron presentes Miguel Ángel Mujica, Presidente del COCH, y Patricia López, Directora de la entidad.

“Lo que nos interesa como Comité Olímpico es homenajear a la mujer dentro del deporte. Siempre estamos reconociendo a los deportistas, pero hay un día en el año en que queremos recordar a las que están, a las que no están, a las que trabajan y a las que estudian. A ellas estamos saludando en el día hoy”, comentó Miguel Ángel Mujica.

“El mundo del deporte es un mundo de hombre, y el mundo dirigencial es más todavía. Y nuestra área está preocupada de integrar más mujeres: dirigentas, juezas, deportistas, etc. Estamos invitándolas, encantándolas, pero cuesta más porque las labores de la mujer en la sociedad son muchas. Pero estamos tratando de lograr un poco más de equidad”, explicó Patricia López.