tenisdemesalahabana_coch

  • “Creo que debe ser una de las mejores actuaciones de Chile en un campeonato latinoamericano todo competidor”, expresó el entrenador nacional José Luis Urrutia.

Un muy buen cierre de campeonato tuvo la delegación chilena en el Latinoamericano de tenis de mesa que se desarrolló en La Habana, Cuba.

El conjunto chileno se midió con equipos de doce países, logrando resultados muy destacados. La pareja dobles damas integrada por Paulina Vega y Judith Morales, atrapó la medalla de oro en el torneo imponiéndose a las actuales campeonas panamericanas, las argentinas Ana Codina y Camila Arguelles, que se quedaron con la presea de plata, y el tercer lugar lo consiguió la dupla brasilera y mexicana.

En tanto, en dobles varones, Gustavo Gómez y Juan Lamadrid lograron medalla de plata. El oro fue para los tenimesistas locales, Andy Pereira y Jorge Campos. La tercera posición fue para los cubanos Livan Martínez y Juan Rondón y para los brasileños Vitor Ishiy y Eric Jouti. En la categoría dobles mixtos, los nacionales también lograron ubicarse en segundo lugar, el oro y los bronces fueron para los representantes de Brasil.

Los tenimesistas criollos por equipos también subieron al podio. Felipe Olivares, Gustavo Gómez, Juan Lamadrid y Manuel Moya, se colgaron la presea de plata, el primer lugar fue para Brasil y en los terceros lugares, se ubicó Cuba y República Dominicana. Por su parte las damas, Paulina Vega, Daniela Ortega, Judith Morales y Cristal Meneses, obtuvieron bronce junto a las representantes de República  Dominicana.

Finalmente, en singles Daniela Ortega consiguió medalla de bronce junto a la brasilera Lin Gui.

De esta manera, la delegación chilena sumó un total de 6 medallas: 1 de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

El entrenador nacional del equipo de las damas, José Luis Urrutia, se mostró satisfecho con el resultado alcanzado por el Team Chile en la isla caribeña. “Muy contento con la actuación nacional, nos dimos cuenta que habían equipos muy fuertes, como los locales tanto en damas y varones, Colombia, Argentina, Brasil que es el actual campeón panamericano, eso nos preocupó, pero a medida que se fueron dando los partidos empezamos a ver que teníamos algunas posibilidades por la forma de jugar de los chilenos. Nos abrió la esperanza que podríamos alcanzar algunos resultados. Creo que debe ser una de las mejores actuaciones de Chile en un campeonato latinoamericano todo competidor”, señala el técnico.

Sobre los Juegos ODESUR Cochabamba 2018, el técnico comenta: “este es un buen apronte, sabemos que no va a ser fácil, se suma el tema de la altura, no por la parte física para los jugadores, sino por la adaptación a la pelota, cuesta lograr la precisión. Intentaremos lograr podio de todas maneras, las mayores posibilidades en Cochabamba, será lograr oro en la competencia de dobles”.