coch_MG_5175

  • En la Laguna del Inca, a más de 2.800 metros de altura, la delegación chilena se alista para la cita sudamericana en Bolivia.

Desde el pasado 7 de marzo, y hasta el 24 de este mes, la Selección Nacional de Remo se encuentra realizando una base de entrenamiento en altura, específicamente en la Laguna del Inca, en Portillo, a más de 2.800 metros de altura, similar a lo que encontrarán en Cochabamba durante los Juegos Suramericanos.
Bajo las órdenes del Head Coach, el español Bienvenido Front, los remeros han estado en intensas jornadas de adiestramiento y los respectivos controles diarios de Urea, CK y Hemoglobina.
“Hemos tenido bastante suerte, porque de los 21 deportistas, prácticamente no se ha enfermado nadie. Al controlar diariamente lo fisiológico podemos regular la intensidad y evitamos que la gente se enferme. En altura, bajan las defensas”, señala el técnico. ”Estos controles están ayudando mucho a que hagamos las cosas bien. Es fundamental esta preparación para la debida adaptación. Hemos tenido unas evaluaciones muy duras, el fin de semana pasado, con mucho control de la parte fisiológica”, agrega.
Después de finalizar esta instrucción, la escuadra chilena seguirá entrenando en Curauma y de ahí directamente a Bolivia. “Con el grupo que irá a Cochabamba, nos vamos a ir tres semanas antes, para ser la apuesta a punto”, declara Front.
“Los entrenamientos han estado muy duros, hemos trabajado con nuestras zonas, tuvimos un test Ergometro, descubrimos cosas nuevas, que tenemos más aguante, más capacidad de sufrir que lo que creíamos”, explica Antonia Abraham, campeona del mundo Sub-23 junto a su hermana Melita.
“Me hace mucha ilusión ir a los Juegos, obviamente queremos ir a obtener la mayor cantidad de medallas. Feliz de representar al país, eso es lo que más me motiva y aparte competir con mi hermana  me encanta. Vamos a ir a luchar por el oro, a darle con todo”, agrega.
Por su parte, su hermana Melita manifiesta que “nuestro principal objetivo es sacar medalla de oro en los ODESUR. Después de eso nos enfocaremos ciento por ciento en el mundial sub 23 en Polonia (julio), ahí donde salimos 4ª en la Copa del Mundo, la pista la conocemos, nos gusta, ahora vamos por la revancha. Después tenemos el mundial adulto en Bulgaria (septiembre), también conocemos y nos gusta la pista”.