COCH inauguró el “Desafío Olímpico” por sexto año consecutivo

DesafioOlimpico-0003_COCH

Con la presencia de 155 niños, de entre 6 y 14 años, y de nuestra deportista y directora Francisca Crovetto, el Comité Olímpico de Chile inauguró el “Desafío Olímpico”,  programa para que niños de escasos recursos puedan venir a nuestras instalaciones, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, a hacer deporte de manera gratuita.

“Para nosotros como Comité Olímpico son muy importantes este tipo de actividades y alianzas que duran todo el año que pueden tocar a más de 150 niños, porque una de nuestras principales misiones es llevar los valores de los cinco anillos, que representan el olimpismo,  que están en la Carta Olímpica, no sólo a nuestros deportistas, sino que también a la ciudadanía, a los niños y, jóvenes. Queremos que el deporte sea esa herramienta que tiene la capacidad de cambiar vidas, de dar habilidades aplicables a todos los ámbitos de la vida, como los son: el trabajo en equipo, confraternidad y el juego limpio”, comentó Francisca Crovetto.

Para este 2018, los niños y jóvenes podrán compartir y aprender practicando básquetbol, karate, gimnasia y bádminton. Los beneficiarios provienen de las comunas de Ñuñoa, Estación Central, San Bernardo y Quilicura, además de quienes forman parte de la Fundación Aldeas Infantiles SOS.

“Desde nuestra área Deporte para Todos, estamos muy contentos de mantener por sexto año consecutivo este espacio deportivo, acercando distintas disciplinas a más de 150 niños y niñas de Santiago. Además, este año junto a Desafío Levantemos Chile, logramos el compromiso de sumar nuevas comunas al programa, incorporando a Quilicura e invitando a niños y niñas de la Fundación Aldeas Infantiles SOS, quienes podrán acceder, durante todo el año, a practicar deporte dos veces por semana, en las instalaciones de nuestro Centro de Entrenamiento Olímpico”, explica la directora Patricia López, quien está a cargo del Área Deporte para Todos.

Puedes revisar la galería de fotografías en este enlace:

 

https://photos.app.goo.gl/3tyFkFndKEy2OTQl1