SurfPuertecillo_COCH
Excelentes condiciones para un tercer día del Puertecillo Clásico, 4ta fecha de tour chileno que premió a Maxi Cross y Jessica Anderson como los ganadores de las categorías estelares.
En la final de la categoría Open , el representante de Reñaca fue quien lideró la manga desde un comienzo , con una ola de 7 puntos, en donde las maniobras verticales de backside fueron consistentes y muy concretas. Hasta 8 cortes le permitieron quedarse con el heat , que luego reafirmó con una casi perfecta ola de 9 puntos.
“Estoy súper feliz de haber ganado, esta ha sido una playa en la que he venido desde muy chico, de que tengo 10 años. Es como una segunda casa. Es mi tercer campeonato de cuatro fechas, que ganó en el circuito nacional. Lo disfruté mucho , estuvo increíble la ola y estoy muy contento en este momento” ”, señaló Maxi Cross al salir de su heat final.
Un espectáculo que todos celebraron desde la playa y que Jessica Anderson en el heat anterior también repitió la formula. Mostrando un surf fluido y estético , aprovechando cada sección de la ola.
Ambos surfistas se unen a los campeones de la categoría Junior , Matías Veloz ; Paloma Santos en Junior Damas; Martín Fuenzalida en Sub 16 ; y Noel de la Torre en la categoría Sub 14.
Con estos resultados se cierra la primera doble jornada del año del Circuito Chileno de Surf , con fecha en Cobquecura y Puertecillo.
Resultados Puertecillo Clásico 2018 
Open Varones
1.- Maximilliano Cross
2.- Danilo Cerda
3.- Tristan Aicardi
4.- Cristóbal Montecinos
 
Damas Open 
1.- Jessica Anderson
2.- Lorena Fica
3.- Paloma Santos
4.- Beatriz Mella
 
Junior Varones 
1.- Matías Veloz
2.- Francisco Jara
3.- Nicolás Padilla
4.- Nicolás Ramos
 
Junior Damas 
1.- Paloma Santos
2.- Antonia Vidueira
3.- Estela López
4.- Beatriz Mella
 
Sub 16 
1.- Martín Fuenzalida
2.- Nicolás Díaz
3.- León de la Torre
4.- Tomás Bock
 
Sub 14
1.- Noel de la Torre
2.- Diego Araya
3.- Santiago Gonzales
4.- Vicente Vidueira
 
Información: Federación Chilena de Surf.