Iquique y luego Arica serán los escenarios de dos importantes torneos QS del Tour Mundial de Surf.
Nuestros surfistas chilenos se preparan para dos grandes desafíos en casa. Por una parte, está el QS 1,500 de Iquique , torneo que lleva por nombre Héroes de Mayo Iquique Pro 2018, certamen que vuelve a casa luego de 25 años de ausencia. Este certamen se desarrollará de 21 al 26 de Mayo , en las perfectas y peligrosas olas de Punta 1 (Damas) y El Colegio (para los Hombres), ubicadas en sector norte de playa Cavancha.
En dicho certamen internacional estarán presentes surfistas de la talla de Nicolás Vargas, Guillermo Satt, Manuel Selman , Lorena Fica y Roberto Araki, todos atletas que siguen el tour Qualifying Series de la Word Surf League.
Luego de esta Fecha en la Tierra de Campeones, el tour se traslada a la Ciudad de la Eterna Primavera, para celebrar del 29 de Mayo al 3 de Junio, el QS 3,000 Maui and Sons Arica Pro Tour. Certamen que cumple su segundo año entregando dichos puntos y que ya congrega a la elite del tour Qualifying Series. Campeonato que tendrá a los mejores surfistas chilenos y extranjeros, muchos de ellos provenientes de Hawaii, Brasil, Argentina, Perú y Australia .
Este certamen en particular será transmitido en vivo a través de www.mauiandsons.cl. Mientras que el campeonato de Iquique lo podrán ver en www.iquiquesurf.cl. Más detalles en www.worldsurfleague.com.
Información: FECHSURF / Foto: www.iquiquesurf.cl