Una histórica actuación cerró hoy el Team Chile en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, certamen continental en donde obtuvo 38 medallas de oro, 34 de plata y 60 de bronce, para totalizar 132 preseas.

Este viernes, en la última jornada del evento, la delegación nacional sumó 2 nuevas medallas de oro, gracias al primer lugar obtenido por María José Mailliard en el C-1 200 de Canotaje y al triunfo ante Argentina de la dupla compuesta por Natalia Bozzo y Magdalena Muñoz en el Frontenis Femenino de Pelota Vasca.

Además, los deportistas criollos sumaron 2 medallas de plata y 4 bronce (ver detalle), para cerrar la actuación del Team Chile en tierras  bolivianas como la mejor de un representativo nacional en Juegos Suramericanos desde 1990.

“Como Comité Olímpico de Chile estamos muy contentos y muy orgullosos de nuestros deportistas. El objetivo principal era superar los 27 oros de Santiago 2014 y lo hicimos con creces, e incluso mejoramos en el total de medallas, algo que era más complejo al tener cerca de 140 deportistas menos que en 2014”, comentó Miguel Ángel Mujica, Presidente del COCH.

“Nunca en Juegos Suramericanos un país había mejorado su rendimiento inmediatamente después de ser el organizador del evento, por lo que estamos en presencia de un hito histórico que nos deja muy felices y satisfechos”, agregó el mandamás.

El detalle de las medallas obtenidas por el Team Chile en la última jornada de Cochabamba 2018 es el siguiente:

 

Oro

       María José Mailliard / Canotaje – C-1 200 Femenino.

       Magdalena Muñoz y Natalia Bozzo / Pelota Vasca – Frontenis Femenino.

 

Plata

       Jesús García y Julián González / Pelota Vasca – Frontenis Femenino.

       Isidora Jiménez, Fernanda Mackenna, Martina Weil y María Jose Echeverría / Atletismo – Posta 4×400 Femenina.

Bronce

       Alfredo Sepúlveda, Sergio Aldea, Rafael Muñoz y Enzo Faulbaum / Atletismo – Posta 4×400 Masculina.

       José Manuel Ballivian – Atletismo / Lanzamiento del Disco.

       Zita Solas y Maritxu Bastarrica / Pelota Vasca – Paleta de Goma Femenino.

       Raimundo Sáez y Manuel Domínguez / Pelota Vasca – Paleta de Goma Masculino.