Martes 19 de Junio 2018
Santiago ,Chie
En el Centro de Entrenamiento Olimpico (CEO), se realizo la celebración del Día Olimpico, en la actividades participaron el Presidente del Comite Olimpico, Miguel Angel Mujica, el Vice Presidente del Coch, Aquiles Gomez y los directores Patricia Lopez, Leslie Cooper, Luis Alberto Santa Cruz , Jaime Agliati,


Una multitudinaria celebración del Día Olímpico tuvo lugar este martes en las dependencias del Comité Olímpico de Chile. Desde las 09:00 de la mañana se sucedieron una serie de actividades organizadas por el Área “Deporte y Sociedad Activa”, en donde deportistas, dirigentes, niños y funcionarios pudieron aprender y realizar actividad física.
Temprano, el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, dio el vamos a estos festejos, que se enmarcan en el “Mes Olímpico”, promovido por el Comité Olímpico Internacional. “Este evento busca celebrar el deporte olímpico, pero especialmente que podamos compartir en torno a los valores del olimpismo”, explicó el timonel, acompañador por la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, y el Director Nacional del IND, Renato Palma.
La cita contó con espacios habilitados para practicar Bádminton, Hockey Césped y Tenis de Mesa, además de un área con trotadoras y bicicletas estáticas para “donar calorías” junto a Burn To Give, junto a una carpa con una pantalla gigante, en donde se podía aprender sobre el Movimiento Olímpico.
Posteriormente, jóvenes de la Universidad y niños de distintos colegios de Santiago y del Desafío Olímpico se tomaron las instalaciones para compartir, jugar y pasar un buen momento.
El Movimiento Olímpico moderno nació el 23 de junio de 1894, cuando los delegados de 12 países respaldaron por unanimidad la propuesta de Pierre de Coubertin de revivir los Juegos Olímpicos.