Saludo del Presidente

Neven Ilic 1

En el año 1934 nuestro Comité Olímpico de Chile fue creado y oficialmente reconocido por el Comité Olímpico Internacional.

Ochenta años han transcurrido de aquel entonces, y con orgullo y felicidad podemos mirar hacia el pasado y darnos cuenta lo mucho que hemos avanzado como institución y como país en materia deportiva.

La tarea no ha sido nada de fácil, han sido años de esfuerzo, trabajo y compromiso de miles de personas que con su profesionalismo, experiencia y amor al deporte, han aportado con su granito de arena para el engrandecimiento de esta Institución.

Hoy podemos decir con absoluta propiedad, que somos un Comité Olímpico serio, transparente, reconocido nacional e internacionalmente. Por supuesto que hemos cometido errores, pero lo más importante es que hemos sabido enmendar el rumbo, y trabajar en pos de nuestro deporte y de nuestros atletas.

Cuando estamos celebrando 80 años de vida, quiero agradecer sinceramente a todos quienes han aportado directa e indirectamente al desarrollo de esta institución: Al Estado de Chile, a los Ex Directores, al actual Directorio, a los funcionarios, y por supuesto a los deportistas que con sus triunfos y alegrías, pero también con sus derrotas y fracasos, nos han ayudado a crecer año tras año.

Confío plenamente en que todo el esfuerzo de quienes hemos pertenecido a esta institución, no ha sido en vano. Hoy miramos el futuro con optimismo y motivados a no bajar los brazos y a seguir trabajando en el desarrollo deportivo de nuestra nación, guiados siempre por los valores del olimpismo, los mismos que hace 8 décadas llevaron a un grupo de connotados hombres a la creación de esta gran institución, como lo es el Comité Olímpico Chileno.

 

NEVEN ILIC ALVAREZ
Presidente Comité Olímpico de Chile