Saludo del Presidente

 

Miguel Angel Mujica-0120

Es para mí un verdadero honor contar con la confianza de las Federaciones que conforman nuestra organización para ser el Presidente del Comité Olímpico de Chile, luego de haberme desempeñado como miembro de su directorio por 12 años.

El deporte en nuestro país juega un rol fundamental a la hora de construir una sociedad mejor, más sana y más alegre, y que tenga como sus pilares el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo y la honestidad.

Este año 2017 que termina ha sido un año “dorado” para el deporte chileno, en donde pudimos disfrutar de muchos títulos mundiales, conseguidos por deportistas consagrados y por otros que recién están comenzando sus carreras, junto con actuaciones históricas de deportistas a nivel continental y regional.

Tuvimos en los II Juegos de la Juventud Santiago 2017 la confirmación de la capacidad organizativa de nuestro país, recibiendo con infraestructura de primer nivel a más de 1.200 jóvenes deportistas y llevando a miles de chilenos la posibilidad de disfrutar de un espectáculo del más alto nivel.

Estoy seguro que esa misma capacidad será la que pondremos a disposición de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, otorgados por Panamsports a nuestro país de manera unánime, de manera que Chile pueda pagar su deuda con tal prestigiado evento.

Tenemos muchos desafíos por delante, dentro y fuera de las canchas. Cada uno de ellos será afrontado con seriedad, planificación y muchas ganas de llevar a nuestro deporte cada vez más alto.

Miguel Ángel Mujica Brain