Cursos de Gestion en Administracion Deportiva

Con el Patrocinio del  Comité Olímpico Internacional, se dieron  inicio a partir del año 1987,  los Cursos de Administración deportiva en el marco de la denominada Escuela Itinerantes para Dirigentes y Administradores del Deporte.

El Comité Olímpico de Chile fue pionero a nivel Sudamericano en esta herramienta implementada por Solidaridad Olímpica, la cual en base a textos específicos especialmente diseñados para estos cursos, se abordan diversas materias que son relevantes para mejorar la gestión de las organizaciones deportivas.

Inicialmente, Solidaridad Olímpica enviaba expositores internacionales quienes impartían dichos contenidos pero con el correr del tiempo, el Comité Olímpico Internacional, capacitó y perfeccionó a profesionales del ámbito nacional quienes son en la actualidad los encargados de conducir dichos cursos los cuales se dictan a nivel nacional, de acuerdo al interés que expresen las propias autoridades locales de la región postulante, en materias como Olimpismo, Liderazgo, marketing deportivo,  elaboración de proyectos, entre otros.

Desde sus inicios se han dictados un número cercano a los 90 cursos, siguiendo las pautas actualizados y los textos entregados por Solidaridad Olímpica, los cuales se entregan a cada uno de los alumnos asistentes que para cada curso, bordean los 40 asistentes.

Para el presente año, se han planificado  4 cursos en Iquique, Coihaique,  Osorno y Copiapó, entre abril y junio  respectivamente.

Las regiones interesadas en organizar uno de estos cursos deben contactarse con la Gerencia de Capacitación del Comité Olímpico,  Cuya Área es la encargada de gestionar y organizar dichos cursos.