La escaladora Alejandra Contreras sabe que tiene un gran desafío en octubre de este año, cuando represente a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.

Pero antes tiene una parada muy importante en Rusia, en donde disputará el Mundial Juvenil de la disciplina, y para el cual se ha preparado intensamente en otras partes de Europa.

Junto a su entrenador, participaron en las Copas Chamonix y Briacon, en Francia, para luego trasladarse a Italia, donde compitió en la Copa de Arco.

“Psicológicamente estoy bien, he aprendido a controlar mejor los nervios y la presión.  Físicamente estoy cansada, los entrenamientos están bastante exigentes, pero las ganas de querer mejorar hacen que ignore el cansancio, seguir a pesar de todo. Estar aquí me hace sentir súper motivada”, comentó Alejandra.

La deportista ya está en Moscú para el Mundial Juvenil, que comienza el 9 de agosto, y en donde ya se reunió con el resto de la escuadra nacional, conformada por Carmen Contreras, Emilio Ríos, Benjamín Vargas, León Pino y Pedro Pino.

“En el mundial, espero estar al menos en el Top 10 de mi categoría en Ruta y Boulder. En Velocidad me gustaría estar cerca de los 9 segundos”, agregó Alejandra.

Tras la participación de la escuadra criolla en la cita universal, Alejandra retornará a Chile para luego marchar con la Selección Adulta y tomar parte en el Campeonato Mundial, que tendrá lugar en Austria, del 6 al 16 de septiembre.