Conferencia Mendez, Valdes Oro Mundial

 

Arley Méndez y María Fernanda Valdés, campeones mundiales de halterofilia llegaron esta mañana al país, luego de su exitoso paso por el Mundial de Levantamiento de Pesas realizado en Anaheim, EE. UU. A su arribo, se juntaron con la prensa nacional, donde contaron detalles de este importante resultado para el deporte nacional.

 

Luego de una brillante actuación en el Mundial de Halterofilia, realizado en Estado Unidos, los campeones mundiales Arley Méndez y María Fernanda Valdés llegaron este jueves al país, donde fueron homenajeados por el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, junto con el presidente de la Federación Chilena del Levantamiento de Pesas, Italo Barattini y otros dirigentes deportivos en el Centro de Entrenamiento Olímpico en la comuna de Ñuñoa.

“Este logro es reflejo de un trabajo serio de todas las partes involucradas. Estamos muy felices de tener a dos campeones del mundo en nuestro país, y ahora nos enfocaremos en trabajar para los próximos desafíos, el primero de ellos los Juegos Suramericanos de Cochabamba”, señaló el actual presidente del Comité Olímpico de Chile.

Por su parte María Fernanda Valdés, ganadora de una medalla de oro y otra de plata, indicó que estos logros son buenos para el deporte chileno.

“Creo que en Chile hay mucho talento y determinación. El problema es que ahora es más fácil a los niños comprarle un videojuego y que se queden en la casa jugando en vez de incentivarlos a practicar deporte. Pero estos logros demuestras que uno puede cambiar la vida, uno puede hacer deporte y ser un referente importante. Me siento súper contenta y que espero que las futuras generaciones nos superen”, aseguró Valdés.

Cuando habló el triple campeón mundial, Arley Méndez, señaló que en Chile hay mucho talento y agradeció todo el apoyo recibido este año.

“El chileno tiene talento, no digan más que no tiene. Este logro es para todos los jóvenes y para sus padres. Dejen a los niños desarrollarse, hay muchos deportes que son muy bonitos. Apóyenlos para que sean campeones, no hay nada más lindo que recibir una medalla por tu país, defender la bandera de tu patria. Entonces, imagínense lo contento que me siento por recibir estas medallas. Gracias a Dios y a Chile por darme la oportunidad de darle el triunfo y espero que vengan muchos más”, indicó Arley.

El pesista chileno, en el Mundial de Halterofilia de Estados Unidos, logró el mejor desempeño en las categorías de Arranque, Envión y Total Olímpico, consagrándose como el gran ganador de la competencia.

Finalmente, el head Coach del Team Chile de Halterofilia, el búlgaro Giorgi Panchev, aseguró que “este logro fue planificado hace dos años. Pero para mí es la medalla más importante de mi vida es haber conseguido el pasaporte de chileno para Arley, ya que sin este documento no tenía la posibilidad de competir. Por esta razón estoy muy contento de que los políticos chilenos y los dirigentes deportivos de Comité Olímpico de Chile nos ayudaran a lograr su nacionalización”.