Los deportistas nacionales Andrews Salgado y Denisse Bravo ya están en Budapest, Hungría, para participar en el Mundial Juvenil de Boxeo, que se disputará entre el 21 y el 31 de agosto.
Ambos seleccionados han estado concentrados en el Centro de Entrenamiento Olímpico durante las últimas semanas, preparándose para esta importante cita continental. El Head Coach Segundo Chango arribó a nuestro país hace sólo un mes, y comenzó de inmediato el trabajo con ambos pugilistas. «No podemos en un mes elevar el demasiado el nivel, pero estamos dando una buena base en el trabajo de asistencia general, yo les veo bastante bien», explica el ecuatoriano.
Pese al escaso periodo que lleva con sus dirigidos, el técnico ecuatoriano en la competencia universal espera alcanzar un resultado destacable:  “Uno siempre trabaja para ganar, uno está conforme cuando uno tiene una medalla de oro, ese es el objetivo, es por lo que vamos a luchar. Hay que esperar el sorteo, no hay que minimizar a ningún país porque han clasificado y estarán los mejores de todos los continentes”, señala.
Por su parte, Andrews Salgado (91 Kilos) también está clasificado para los Juegos Olímpicos de  la Juventud, y ve en el Mundial una buena instancia preparatoria. “Hace un mes que nos estamos preparando, empezamos de a poco, ahora estamos más fuerte. Tuve de sparring a Miguel Veliz, me exige, me apura, me ahoga, tengo que reaccionar, me cuesta pillarlo. Ahora está viniendo un boxeador zurdo que también me sirve”, comenta.
En tanto, sobre Denisse Bravo (60 Kilos), el Head Coach afirma que «es una muchacha fuerte, va adelante. La característica de la mujer chilena, son fuertes, combativas, de ahí hay que sacar el provecho en el buen sentido de la palabra y trabajar».