DESAFIO OLIMPICO-0666

 

 

Más de 100 niños y jóvenes participaron en la actividad que pone fin al programa en este año 2017, en donde mostraron sus habilidades y disfrutaron de grandes premios.

 

En el Centro de Entrenamiento Olímpico se realizó el cierre anual del programa “Desafío Olímpico” del Comité Olímpico de Chile, iniciativa que busca acercar diversos deportes a niños y jóvenes de diferentes comunas de Santiago.

En la actividad, que contó con la presencia de Neven Ilic, Presidente de ODEPA, las Directoras del COCH Carolina Sanz y Patricia López, y representantes del “Desafío Levantemos Chile”, los beneficiarios del programa hicieron demostraciones deportivas de vóleibol, karate, básquetbol y gimnasia.

“El objetivo es que niños de escasos recursos, que no tienen dónde hacer deporte, puedan venir a nuestras instalaciones, que son de primer nivel, y de manera absolutamente gratuita. Este es nuestro quinto año consecutivo, en conjunto con “Desafío Levantemos Chile”, estamos muy orgullosos de eso y de que año a año se nos vayan sumando auspiciadores y gente que quiere participar”, explicó Carolina Chacra, coordinadora del programa en el Comité Olímpico de Chile.

“Hemos ido creciendo año a año, y eso nos pone muy contentos”, comentó la directora Carolina Sanz. “Creo que lo más atractivo para ellos es la posibilidad de conocer otros deportes. Siempre en la televisión se ve fútbol y pocas cosas más, acá pueden practicar otros deportes y encontrarse en los pasillos con deportistas de alto rendimiento y la mejor infraestructura”, agregó.

En tanto, la directora Patricia López resaltó la posibilidad de formar jóvenes en torno a los valores del deporte: “Es muy gratificante para nosotras con Carolina haber creado este desafío en conjunto con Levantemos Chile. Cada vez hemos ido ganando más espacios para formar niños en el deporte, y esa gratificación es impagable. Los profesores son muy buenos y motivantes, eso es fundamental”, puntualizó.