Diseño sin título-6

ÁREA

EDUCACIÓN

COMITÉ OLÍMPICO DE CHILE

APORTANDO TÉCNICOS AL DEPORTE NACIONAL

Con el apoyo de

Imagen-1
242721c85dde8e53462c5d6f0d67694c6f003f86

CHILE

NECESITA

TÉCNICOS QUE CONSTRUYAN SUEÑOS

CURSOS FEDERADOS 2018
VER CURSOS
03OLYMPICSweb1-superJumbo

DIPLOMADO

MANAGING OLYMPIC

SPORT ORGANISATIONS

POSTULACIONES HASTA EL 18 DE MAYO DE 2018

POSTULA AQUÍ.
Diseño sin título-3

MATRÍCULAS

ABIERTAS

PROGRAMA

CAPACITACIÓN NACIONAL DEPORTIVA

VER CURSOS 2018

VIDA EDUCACIÓN COCH

45 dirigentes deportivos se capacitan

Del 3 al 7 de julio se está llevando a cabo el curso de Administración Deportiva en la ciudad de Calama, iniciativa que organiza el Área de Educación del Comité Olímpico de Chile y la Corporación de Deportes y Recreación de Calama.

Este programa tiene una certificación del Comité Olímpico Internacional, y se desarrolla en los 206 Comités Olímpicos a nivel mundial. “Nosotros replicamos las temáticas que nos mandan desde el comité, para difundirlas a través de las organizaciones deportivas de base”, puntualizó el gerente del área de educación del Comité Olímpico de Chile, Sr. Leonardo Lucero.

 

 

 

IMG-20180705-WA0016

Los 45 participantes asisten desde las 18:00 a 22:00 horas para adquirir herramientas que puedan ayudar a mejorar sus organizaciones deportivas; entre las materias que se imparten se encuentran movimiento olímpico, planificación estratégica, marketing deportivo, ley de donaciones y ley del deporte, entre otras.

Hay que destacar que todas estas actividades se enmarcan bajo el organismo antes mencionado –Comité olímpico internacional- que es la entidad encargada de promover las actividades de índole olímpica en todo el mundo y con ello espera promover las actividades a nivel mundial.

 

 

Curso de Administración Deportiva Calama 2018

Los días 3 y 4 de julio se desarrolló en el Centro de Ski El Colorado el taller presencial para los futuros 15 entrenadores de Alto Rendimiento nivel iniciación.

Esta iniciativa desarrollada en conjunto entre la Federación Nacional de Ski y Snowboard y el Comité Olímpico de Chile, tiene como objetivo el entregar y estandarizar los procesos formativos que los entrenadores a nivel nacional entregan a sus dirigidos, en tres niveles, iniciación, avanzado y maestría.

 

 

 

 

curso ski

Posterior a este taller los estudiantes de este programa deberán cursar el programa de alto rendimiento por medio de nuestra plataforma de estudio, investigando materias como principios pedagógicos, aprendizaje motor, fisiología y asignaturas propias de la rama deportiva, todo lo anterior sumado a una asignatura transversal que es el olimpismo.

 

 

Primer Taller Alto Rendimiento Escuela Nacional de Entrenadores Período 2018

59 participantes en Santiago y Copiapó

El sábado 16 de junio, a las 10:00 horas, el Gerente del Área Educación del Comité Olímpico de Chile, Leonardo Lucero, y el Director del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Santo Tomás, Rodrigo Alvarado, inauguraron un nuevo ciclo del Diplomado en Gestión de las Organizaciones Deportivas Olímpicas, M.O.S.O Santiago 2018, con la asistencia de 34 alumnos matriculados en el programa internacional que patrocina Solidaridad Olímpica del COI. La ceremonia se desarrolló en el Salón Auditórium de la Universidad Santo Tomás.

El Diplomado MOSO está destinado a las organizaciones deportivas vinculadas a los Comités Olímpicos Nacionales, especialmente conducente a dirigentes y gerentes con nivel de gestión en la administración de las organizaciones que representan.

 

 

 

 

IMG_20180623_095256

El exitoso programa MOSO, también se impartirá en Copiapó, la ceremonia de inauguración se realizó el sábado 23 de junio en dependencias de la Universidad Santo Tomás con la participación de autoridades locales y de los 25 alumnos inscritos. “Esta es una gran oportunidad de desarrollar el deporte a través del ámbito de la gestión. Agradezco a las autoridades y a cada uno de ustedes por hacer que el diplomado este en regiones”, señaló el Gerente del Área de Educación de COCH, Leonardo Lucero.

El Diploma de Gestión de las Organizaciones Deportivas Olímpicas, M.O.S.O.  comenzó en Chile en el año 2008. De las diez versiones que ha coordinado el Área de Educación en Santiago y en distintas regiones de nuestro país, a la fecha se han capacitados y titulados aproximadamente más de 350 alumnos.

Este programa se desarrolla en cooperación con la Universidad Santo Tomás por lo que cuenta con doble certificación. Tiene una duración cronológica de 6 meses que se imparte en modalidad semipresencial.

 

 

 

 

Comienza XI versión del programa M.O.S.O 2018 de Solidaridad Olímpica Internacional en Santiago y Copiapó

Únete a más de 14.000 alumnos y 300 instituciones deportivas en Chile y El Salvador que han vivido la experiencia de estudiar con el Área de educación del Comité Olímpico de Chile.