ÁREA

EDUCACIÓN

COMITÉ OLÍMPICO DE CHILE

APORTANDO TÉCNICOS AL DEPORTE NACIONAL

Con el apoyo de

CHILE

NECESITA

TÉCNICOS QUE CONSTRUYAN SUEÑOS

CURSOS FEDERADOS 2018
VER CURSOS

DIPLOMADO

MANAGING OLYMPIC

SPORT ORGANISATIONS

POSTULACIONES HASTA EL 18 DE MAYO DE 2018

POSTULA AQUÍ.

MATRÍCULAS

ABIERTAS

PROGRAMA

CAPACITACIÓN NACIONAL DEPORTIVA

VER CURSOS 2018

VIDA EDUCACIÓN COCH

Desde el 10 al 12 de octubre se desarrolló en la comuna de Angol la exposición del Museo Itinerante del Comité Olímpico de Chile.

Más de 600 niños de enseñanza básica realizaron un recorrido que contempló tres etapas: la primera consistío en un domo inflable donde se exhibe un video animado en 3D sobre la historia de los juegos olímpicos; luego pasaron a la etapa de exposición de una muestra fotográfica, piezas históricas del deporte nacional y material deportivo; y por último, finalizaron con una mini olimpiada.

“El primer objetivo de nosotros es promover los valores olímpicos a través del deporte, esto de una manera más entretenida para que el niño desde su mundo pueda entender los esfuerzos y las hazañas que hacen nuestros deportivas”, señala el Gerente de área educación, Leonardo Lucero.

 

Museo Olímpico en Angol

15 participantes pertenecientes a CODEFEM ya se están capacitando en el programa de entrenamiento deportivo impartido por el Área de Educación del Comité Olímpico de Chile

A contar de hoy 12 de octubre y durante 4 sesiones 15 integrantes de las ramas deportivas pertenecientes a la Fuerzas Armadas y de Orden se están capacitando en temáticas como Fundamentos de la Planificación Deportiva, Metodología del Entrenamiento, Evaluación Física y Técnica y Capacidades Condicionantes.

Este programa es impartido por nuestra Área de Educación en convenio con esta institución

 

 

 

 

 

 

Curso Entrenamiento Deportivo COCH - CODEFEM

40 dirigentes deportivos se capacitan en este programa financiado por Solidaridad Olímpica

Del 9 al 13 de octubre se está llevando a cabo el curso de Administración Deportiva en la ciudad de Angol, iniciativa que organiza el Área de Educación del Comité Olímpico de Chile y la Ilustre Municipalidad de Angol.

Este programa tiene una certificación del Comité Olímpico Internacional, y se desarrolla en los 206 Comités Olímpicos a nivel mundial. “Nosotros replicamos las temáticas que nos mandan desde el comité, para difundirlas a través de las organizaciones deportivas de base”, puntualizó el gerente del área de educación del Comité Olímpico de Chile, Sr. Leonardo Lucero.

 

 

 

Los 40 participantes asisten desde las 18:00 a 22:00 horas para adquirir herramientas que puedan ayudar a mejorar sus organizaciones deportivas; entre las materias que se imparten se encuentran movimiento olímpico, planificación estratégica, marketing deportivo, ley de donaciones y ley del deporte, entre otras.

Hay que destacar que todas estas actividades se enmarcan bajo el organismo antes mencionado –Comité olímpico internacional- que es la entidad encargada de promover las actividades de índole olímpica en todo el mundo y con ello espera promover las actividades a nivel mundial.

 

 

Curso de Administración Deportiva Angol 2018

Únete a más de 14.000 alumnos y 300 instituciones deportivas en Chile y El Salvador que han vivido la experiencia de estudiar con el Área de educación del Comité Olímpico de Chile.